• Regístrate
Estás leyendo: Pérez-Reverte causa polémica por tuits sobre Auschwitz
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:27 Hoy

Pérez-Reverte causa polémica por tuits sobre Auschwitz

Los dichos del escritor español hicieron que el Memorial de Auschwitz calificará sus tuis de bromas pesadas e irrespetuosos.
Publicidad
Publicidad

Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores y tuiteros más irreverentes se ha ganado una oleada de críticas por una serie de tuits que se burlan de los acontecimientos en varios campos de concentración nazi en Alemania.   

El escritor y miembro de la Real Academia Española escribió una serie de tuits en los que se burla de la falta de creatividad de los escritores que “por modas literarias comerciales” manosean “un asunto que debería tratarse con más rigor y respeto”.   

En sus tuits, Pérez-Reverte dijo que pensaba escribir una novela situada en Auschwitz, pero ya habían tomado todos los personajes posibles. Lo mismo sucedía en Mauthausen y Treblinka.   

Entre los tres tuits, suman más de 12 mil “ me gusta” y cientos de retuits. 

Los dichos del escritor, hicieron enojar a varios, principalmente por banalizar un hecho histórico que mató a millones de personas. Entre ellos a los que administran el Memorial de Auschwitz, quienes respondieron a los dichos en Twitter.


Pero no quedó ahí, Pérez-Reverte respondió argumentando que no era una burla al hecho histórico, sino a cómo el tema era mal tratado por cientos de escritores.   

El Memorial de Auschwitz continuó argumentando que los tuits del escritor español le parecían una falta de respeto y una broma de mal gusto.   


Al final, Pérez-Reverte, en tono de burla, agradeció al Memorial por darle “una tarde divertida” y ejercitar su pulgar al bloquear a tantos tuiteros.   

¿Consideras que fue una falta de respeto?

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.