Un artista de Nueva Zelanda empezó a tatuar a niños con una buena causa, sin embargo, ha comenzado a causar controversia y debate en redes sociales.
El tatuador ha comenzado a poner el arte corporal en infantes de tan solo 6 años, y muestra el proceso a través de sus redes sociales.
Artista tatúa a niños en Nueva Zelanda
Benjamin Lloyd, es el artista que comenzó a viralizarse después de que compartió un video donde pintaba a un niño, desde entonces ha comenzado a mostrar fotos y videos de los infantes siendo tatuados.
Lloyd es un artista que hace graffiti y ocupa la técnica del aerógrafo en algunas de sus obras, es a través de este mismo procedimiento que hace arte corporal con los niños.

El artista pinta con el aerógrafo los diseños que los infantes quieren, además utiliza una tinta orgánica no tóxica la cual es segura para los niños, cabe mencionar que los diseños no son permanentes ya que la pintura se quita con agua.
"Lo único malo es que no quieren ducharse después", dice Benjamin Lloyd.
Los diseños son tan reales que muchas personas pensaron que se utilizaba aguja y eran permanentes, sin embargo, él mismo explicó que: "Está retocado y no es permanente", escribió en su Instagram.
El artista solo tarda 9 minutos en pintar con el aerógrafo un tatuaje realista para los que utiliza diferentes plantillas.

¿Por qué comenzó a tatuar a los niños?
El artista comenzó a hacer estos tatuajes porque noto que los niños quedan asombrados después de aplicarles un diseño, además de que se observan más felices y confiados.
“Los niños están muy asombrados. Tan pronto como se hacen el tatuaje, su confianza aumenta”, dice Lloyd.
El arte de Benjamin se volvió tan popular que incluso ya visitó un hospital infantil de Nueva Zelanda llamado Starship Children’s Hospital, en el que se aboga por los derechos de las personas con discapacidad en el retraso del desarrollo.
A través de su obra de arte ha encontrado una forma de hacer sonreír a todos los niños, inclusive a los más necesitados o que quieren verse más confiados con su imagen.
Una pequeña mostrando sus tatuajes