Ángel Valencia, conocido por su personaje Angelo del espectáculo Vie de Cirque, denunció a través de un video en su cuenta de TikTok agresiones físicas y verbales a su equipo de trabajo y a su madre, durante su presentación en la Feria San Francisco Pachuca 2025.
El artista relató que las agresiones se han presentado por distintos motivos, principalmente por el repetido intento de algunos visitantes de ingresar al espectáculo con bebidas alcohólicas.
“Faltan al respeto porque no les permiten entrar con sus bebidas alcohólicas”, señaló.
Explicó que el circo es un espacio familiar donde la mayoría del público son niños, por lo que está prohibido el consumo de alcohol dentro de las funciones.
“No es el teatro del pueblo ni el palenque, esto es un circo, y las personas que más vienen son niños”, expresó.
Valencia añadió que otro de los problemas constantes es al momento de ingresar. Señaló que el circo cuenta con 2,300 lugares. Sin embargo, la alta demanda provoca que en ocasiones hasta 4 mil personas queden fuera, lo que ha generado inconformidad y algunos intentos de ingreso por la fuerza.
“Ayer agredieron a mi señora madre empujando una de las rejas”, denunció el artista.
Detalló que se trató de un hombre al que se le informó que el cupo estaba lleno, pero que intentó ingresar a la fuerza, lesionando a su madre. Aunque el sujeto fue retirado, más tarde regresó y logró acceder de manera controlada a otra función.
“El circo no es un lugar donde vienes a empujar o faltar el respeto”, afirmó Valencia, quien también lamentó los insultos y comentarios negativos hacia su equipo.
Aseguró que su personal está capacitado para atender al público y reveló que uno de sus trabajadores ha sufrido dos agresiones físicas, sin responder con violencia.
Finalmente, el artista agradeció el cariño y la preferencia del público, puntualizando que el porcentaje de personas con el que han tenido problemas es menor, pero reiteró su llamado al respeto y recordó que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas al espectáculo.