Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos en la actualidad. Una de las cosas que lo ha mantenido en la cima es su manera de actualizarse con tendencias y cultura pop, como por ejemplo son sus bailes que los personajes pueden hacer.
Sin embargo, estos bailes también le han traído algunos problemas legales de parte de sus creadores. Este ha sido el caso de un coreógrafo que ha emprendido acciones legales en contra de Epic Games por supuestamente usar un baile dentro del videojuego sin permiso.
Fortnite es demandado por coreógrafo
Su nombre es Félix Burgos, coreógrafo que creó la coreografía de Touching The Sky, de Rauw Alejandro, en 2024. Resulta ser que meses después Fortnite lanzó su emoticon de Touching The Sky como parte de su serie Icon, que estaba disponible para que los jugadores lo compraran por 500 V-bucks, pero según los informes, lo hicieron sin el permiso del creador.
Burgos registró la coreografía de 'Touching The Sky' poco después de que se lanzara el video musical de la canción de Rauw Alejandro.
"La descarada infracción de Epic de la coreografía registrada es innegable", afirma la demanda (a través de Rolling Stone).
La demanda afirma que Epic "no buscó obtener la autorización o el consentimiento de Burgos" para usar su coreografía y tampoco lo ha compensado por su uso.
Mira aquí la coreografía:
Rauw Alejandros "Choreograf" verklagt Epic Games, weil sein Tanz im Emote „Touching The Sky“ ohne Erlaubnis verwendet wurde.
— BΞΛTZZ (@DerBeatzZ) July 31, 2025
via @iFireMonkey pic.twitter.com/1AjaOHYcBX
"Epic hizo una fortuna al apropiarse ilegal e injustamente de la expresión creativa y la semejanza de Burgos y otros artistas sin acreditar o compensar a estos artistas. Por lo tanto, Burgos presenta esta demanda para evitar que Fortnite siga utilizando su coreografía registrada y para recuperar las ganancias que se le deben por derecho", decía la demanda.