• Regístrate
Estás leyendo: Así viajamos los mexicanos
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:10 Hoy

Así viajamos los mexicanos

Tianguis Turístico

El turismo nacional representa más de 220 millones de viajes dentro de México. Estas son las cifras más relevantes de cómo y en dónde vacacionamos.
Publicidad
Publicidad

Si bien los turistas extranjeros son relevantes para el país, los mexicanos somos un motor elemental para el desarrollo turístico. Al año realizamos aproximadamente 226 millones de viajes dentro de México, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur). Además, en los últimos dos años, el turismo local incrementó 6.1%, lo cual es un impulso económico.

Las tendencias

 De acuerdo con un estudio realizado por el sitio especializado en viajes Skyscanner, 41.7% de los mexicanos busca realizar algún viaje dentro del territorio nacional, además, 79% eligió los destinos de playa como sus favoritos. 

Respecto de los sitios más visitados por los mexicanos en 2018, Cancún está en primer lugar con 22.4%, de preferencias al que le sigue la Ciudad de México (CDMX) con 19.2%, Guadalajara con 8.8% y Tijuana con 6.3%. 

Skyscanner también dio a conocer sus predicciones para este año y en lo que va de 2019, los sitios más buscados por los turistas nacionales son: Chetumal y Mérida, ciudades que se han colocado como destinos tendencia para este año. 

Sobre el auge que ha tenido Quintana Roo y todo el sureste del país, Víctor Cortés, gerente de Movilidad para el Turismo de ADO, dice que el impulso que la nueva administración le está dando al sureste de México contribuirá a que el turismo dentro de nuestro país crezca.

 “Creemos que la construcción del Tren Maya, el impulso que está teniendo Mérida, así como el crecimiento de Chetumal, provocarán que más mexicanos se animen a visitar estos sitios que a veces parecen un poco inaccesibles”, dice Cortés.

El especialista menciona que los destinos más solicitados en ADO por los mexicanos son: Mérida, Acapulco y la Riviera Maya, principalmente en vacaciones de Semana Santa y de verano.

 Asimismo, habló sobre los destinos predilectos para realizar turismo cultural. Los estados que más destacan son Oaxaca, Puebla y CDMX. Cuando se trata de Pueblos Mágicos, Cortés dice que entre los más visitados destacan Taxco en el estado de Guerrero y Orizaba en Veracruz.

Da clic AQUÍ para ver la infografía en tamaño completo.


Las cifras 

Da clic AQUÍ para ver la imagen en tamaño real.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.