• Regístrate
Estás leyendo: Tras un mes, localizan a secretaria de embajada turca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:53 Hoy

Tras un mes, localizan a secretaria de embajada turca

La Procuraduría capitalina informó que la mujer de 29 años fue encontrada en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, en buen estado de salud y declaró que su ausencia fue por decisión propia.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de la embajada de Turquía que desapareció desde el 2 de julio ya fue localizada con buen estado de salud en la delegación Cuauhtémoc. 

La Procuraduría capitalina informó que la ciudadana turca declaró que su ausencia fue por decisión voluntaria. 

La mujer de 29 años fue localizada en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, donde personal de la Procuraduría acudió para constatar que se encontraba bien de salud y no fue víctima de ningún delito. 

El 26 de julio la dependencia abrió una carpeta de investigación por la desaparición de esta mujer, luego de que su jefa, una diplomática,  reportó a las autoridades que la segunda secretaria del consulado avisó por correo electrónico que no asistiría a trabajar por una cita médica. 

Desde el 2 y hasta el 16 de julio la empleada del consulado turco usó el argumento de que acudía al médico. 

“Detalló que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto", informó la Procuraduría.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.