• Regístrate
Estás leyendo: ¡Lista en cinco minutos!
Comparte esta noticia

¡Lista en cinco minutos!

Los mejores tips de moda y maquillaje para mamás que viven a mil por hora.
Publicidad
Publicidad

Salir de casa cada mañana con un look que te haga sentir cómoda todo el día es un reto, pero cuando se trata de quienes además son mamás de hijos pequeños, el desafío se complica.
Sus jornadas pueden ser de hasta 18 horas, entre ir y venir con los niños, realizar trámites y hacer entregas en la oficina. “¿Dormir, qué es eso?”, te preguntarás a veces. Sin embargo, el deseo de lucir bien es un aliciente para afrontar estos días largos.
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que tu outfit fue elogiado por colegas y amigas, y tu maquillaje resistió hasta el final? ¿Cómo lograrlo dedicándole unos minutos al día?
Recurrimos a varias expertas en moda y belleza que nos dieron sus consejos. Adopta los que mejor vayan con tu presupuesto y ponlos en práctica.

Básicos del guardarropa
Muchas mujeres sienten angustia a la hora de vestirse. Creen que en su clóset no hay nada que valga la pena y que es necesario invertir mucho dinero en un guardarropa glamoroso. Nada más alejado de la realidad, dice Kira Alvarez, directora de moda y contenidos de Kirademoda.com, pues con apenas unas prendas de buena calidad puede lograrse un look elegante.

“Para simplificar tu vida, debes apegarte a los básicos”, dice Kira Alvarez. ¿De qué básicos habla? Pues nada resuelve mejor el día—y la noche, si tienes un evento y no hay tiempo para cambiarse— como una camisa blanca fajada a unos pantalones en tono neutro (gris, camel, azul marino o negro).

“Solo procura que el corte sea impecable y la tela de buena calidad, para que no se deslave o se le hagan bolitas”, aconseja Kira. “De día, los puedes llevar con accesorios discretos y flats”. Agrega unos tacones para convertirlo en un look nocturno y “complementa con lipstick rojo y un collar o aretes extragrandes”, añade Alvarez.

Si eres mamá curvy

En la actualidad, muchas marcas, tanto de fast fashion como de lujo, tienen tallas y modelos destinados a las mujeres curvilíneas. Incluso hay asesoras de imagen especializadas en este tipo de siluetas, como Daya Ruiz, curvy blogger de lamodaya.com. ¿Su mejor consejo? “Mezcla prendas lisas y estampadas, utilizando siempre la prenda lisa en la parte del cuerpo que quieras disimular”.
Experta en estos temas, Daya comparte una guía con lo que debes y no hacer a la hora de elegir tu outfit:

• Los mules (zapatos planos de meter) de raso son ideales para estar elegante todo el día, ya sea en la oficina o en una cena. Búscalos en colores intensos para dar vida a tu look.
• Prohibido utilizar pantalones kaki con playeras de cuello camisero. El resultado, además de no favorecer, se verá anticuado.
• Invierte en buenas bolsas tote o bucket (en forma tubular, tipo cubeta). Si te interesa adquirir una pieza de lujo puedes encontrarla en tiendas vintage en línea (Trendier o Troquer) por menos de la mitad de su precio.
• Otro accesorio que puede cambiar tu look en segundos son los cinturones. Búscalos con hebillas, iniciales o texto.
Las camisas con detalles en el cuello, como moños o estampados, te harán ver profesional, pero también moderna.

Cómoda todo el día
“Combina tu ropa con zapatos todo terreno. Sácale partido a la tendencia de usar tenis y aplícala tanto en tus looks para la oficina como en los de noche”, dice Alvarez. ¿La idea? “Nunca pasar la línea deportiva y parecer desarreglada. Para ello, usa trajes sastre o jeans con blazers. Eso sí: tus sneakers deben estar súper limpios”.

Enamórate... de ti misma
Todas tenemos en el clóset “una prenda que nos hace sentir como una supermodelo”, dice Kira. Su consejo es detectarla y usarla siempre. “Sé creativa y reinvéntala de mil maneras para que nunca te aburras. Haz combinaciones inesperadas, lleva capa sobre capa, transforma en una vestimenta nocturna con la ayuda de complementos (bolsas o joyería de fantasía). Lo importante es que cada vez que te enfundes en ella tu autoestima esté por los cielos”, dice Kira.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.