El youtuber Desmond Amofah "Etika", popular por sus videos de videojuegos de Nintendo, fue encontrado muerto por la policía de Nueva York.
Etika desapareció desde la semana pasada, luego de publicar un video en el que compartía sus pensamientos suicidas. De acuerdo con The Verge, la policía lo declaró como persona desaparecida el 20 de junio, 36 horas después de su publicación en YouTube, la cual fue eliminada de la plataforma por violar las políticas de la empresa.
We regret to inform that Desmond Amofah aka Etika has been found deceased. https://t.co/sedwZZxglw
— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 25, 2019
Días después, la policía encontró las pertenencias de Amofah a un lado del Puente de Manhattan.
El también streamer, reveló hace un año graves problemas relacionados a su salud mental. Diez meses atrás, comenzó a preocupar a sus fans y a la comunidad de YouTube al comenzar a publicar videos y mensajes relacionados al suicidio.
We mourn the loss of Etika, a beloved member of our gaming creator community. All of us at YouTube are sending condolences to his loved ones and fans.
— YouTube Creators (@YTCreators) June 25, 2019
En abril, Etika transmitió en vivo un enfrentamiento con la policía, provocado por una serie de tuits donde aparecía posando con una pistola. Después, compartió pornografía en su canal para que lo desactiven y en mayo agredió a un oficial y tuvo que ser llevado a un hospital.
Amofah tenía 29 años de edad.
RL