• Regístrate
Estás leyendo: WhatsApp te dejará decidir quiénes te agregan a grupos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:31 Hoy

WhatsApp te dejará decidir quiénes te agregan a grupos

WhatsApp

La actualización llegará a todos los usuarios durante las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es la app más popular de mensajería, ya que además de enviar mensajes, te permite descargar stickers, hacer videollamadas y crear grupos de chats con varios contactos.

Sin embargo, a veces es molesto que te agreguen a mil grupos y por eso WhatsApp introdujo una nueva función que te permite seleccionar los contactos que te puedan meter a esos grupos y prevenir que ciertas personas lo hagan. 

​De acuerdo con el sitio The Verge, esta función es una de las medidas que está tomando la compañía para evitar la desinformación a través de su plataforma, ya que el año pasado en Brasil, miles de personas eran agregadas sin su consentimiento a grupos de carácter político antes de las elecciones.

La nueva función, incluida en la siguiente actualización de WhatsApp que llegará durante las próximas semanas, podrá ser activada en el Menú principal > Ajustes > Cuenta > Privacidad, donde tendrás que seleccionar "Grupos" y elegir quiénes te pueden agregar a un grupo

La app te dará a elegir entre tres opciones para dar permiso a las personas que te puedan meter a un grupo: Todos, Mis Contactos o Nadie. 

Las personas que activen la opción de privacidad, podrán recibir invitaciones a grupos, con la información básica del mismo y así decidir si quieren unirse o no. 

 RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.