• Regístrate
Estás leyendo: ¿WhatsApp bloqueó tu cuenta? Ésta es la razón
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:10 Hoy

¿WhatsApp bloqueó tu cuenta? Ésta es la razón

WhatsApp

Si eres usuario Android y no puedes usar WhatsApp es porque descargaste una aplicación pirata.
Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que WhatsApp quiere poner orden en sus usuarios y a partir de ahora, todos aquellos que no usen la aplicación oficial, tendrán sus cuentas bloqueadas y no podrán usar el servicio. 

A través de su sección de preguntas y respuestas, WhatsApp advirtió que aquellos que hayan recibido un mensaje en el que se les avisa que su cuenta fue temporalmente bloqueada” es porque usan una versión de aplicación no oficial.

Las aplicaciones WhatsApp Plus y GB WhatsApp, disponibles para Android, son versiones alteradas de la plataforma de mensajería, desarrolladas por terceros y no cumplen con las políticas de servicio y privacidad de WhatsApp.

Estas aplicaciones de terceros “no reciben soporte técnico porque no podemos validar sus prácticas de seguridad”, se lee en el blog.

Para solucionar el bloqueo, WhatsApp te recomienda hacer un respaldo de tu historial antes de migrar a la aplicación oficial, pero advierte que es probable que pierdas tus mensajes pues estás utilizando una versión no autorizada. Para saber qué versión estás usando, ve a Más opciones > Ajustes > Ayuda > Información de App.

  • ¿Cómo hacer un respaldo?

Dependiendo de la aplicación que tengas, son los pasos que tendrás que seguir.

Si usas GB WhatsApp tendrás que esperar a que el termine el bloqueo temporal. Te mostrará una cuenta regresiva. Una vez finalizado, ve a Más opciones > Chats > Respaldo de chats.

Todos los mesajes se guardarán en una carpeta que tendrás que renombrar como “WhatsApp”. Al instalar la app oficial, sólo deberás seleccionar la opción de restaurar para cargar tu historial.

Si usas WhatsApp Plus y tienes un respaldo hecho previamente, tus chats se cargarán de manera automática.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.