• Regístrate
Estás leyendo: Machismo y discriminación, lo que enfrentan las mujeres gamers
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:29 Hoy

Machismo y discriminación, lo que enfrentan las mujeres gamers

Día Internacional de la Mujer

El mundo de los videojuegos ha sido receloso de la participación de las mujeres.
Publicidad
Publicidad

Se tiene la idea equivocada que las mujeres no se interesan en los videojuegos y que, además, no son buenas jugándolos. Pero no es así. Cada vez, las mujeres van ganando terreno en la escena gamer, pero no todo es tan fácil como sentarse y jugar.

Ellas, se enfrentan al machismo, la cosificación y la discriminación por el simple hecho de ser mujer y jugar videojuegos, de acuerdo con un análisis realizado por la empresa Rebold.

Para llegar a esta conclusión, la empresa analizó más de dos mil 400 tuits en los primeros meses de 2019 y que estuvieran relacionados con el rol de la mujer en la industria de los videojuegos.

Fue así como concluyeron que el 40 por ciento de los mensajes, hacían referencia a la desigualdad que hay en torneos de videojuegos, pese a que esta comunidad ha crecido exponencialmente en los úlitmos años, o desacreditación en plataformas como Twitch.

Por su parte, el 18 por ciento de los mensajes, hacía comentarios “machistas” dirigidos a las jugadoras; y el seis por ciento de la conversación, giraba en torno a temas como sexismo, viéndolas como una imagen visualmente atractiva para el público masculino o sólo como jugadores de soporte en una partida.


RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.