Videojuegos

Kingdom Hearts III Re Mind: un DLC sólo para fans

El DLC se sitúa justamente antes y después de la batalla final, enfocándose principalmente en los personajes creados por Square Enix y dejando de lado a los de Disney

Para los fanáticos de la saga Kingdom Hearts la llegada de la tercera entrega implicó una larga y ardua espera de trece años, así que la salida de nuevo DLC para complementar la aventura es bien recibida.

Kingdom Hearts III Re Mind es un nuevo contenido descargable que llega a complementar el juego que salió el año pasado; es algo así como un final extendido con más detalles de la historia, más batallas y un epílogo creado evidentemente para los fans. Re Mind se sitúa justamente antes y después de la batalla final y se enfoca principalmente en los personajes creados por Square Enix y deja (muy) de lado a los personajes de Disney.

A grandes rasgos es un Boss Rush Mode o, dicho de otra forma, algo como un modo donde solamente enfrentas jefes de manera consecutiva y hay algunos pequeños espacios para explorar, pero nada realmente significante que está bien, al final del día, se supone que ya terminaste el juego y lo único que te interesa como fan en conocer esos datos extras de la trama y llegar directo a las peleas.

Lo bueno de enfrentar a tantos jefes es que aprovechas todo el nivel de experiencia que ya tienes acumulado, además que son peleas un poco más llenas de acción, por lo que cada una representará un reto (si te costó trabajo llegar hasta el final) pero también te dejarán ser mucho más agresivo en el combate.

Ahora bien, este DLC solo lo puedes disfrutar si ya acabaste el juego de otra forma, de verdad que no vas a entender nada (de por sí ya es bastante difícil de entender), pero para los fans hay una recompensa adicional en estos dos capítulos extra llenos de combate: existen algunas peleas secretas contra jefes que vale mucho la pena buscar.

Dependiendo de tu habilidad y nivel, puedes tardarte alrededor de seis horas en acabarlo, que no está mal, pero lo que no nos convence es el precio del DLC que es bastante caro. Square Enix valuó este contenido extra en 29.99 dólares (600 pesos aproximadamente), básicamente el 50 por ciento del costo de un videojuego nuevo, pero por ese precio el DLC debería durar al menos unas 15 horas extra, tener nuevos personajes, incluso hasta presentar un mundo totalmente nuevo. La verdad que por seis horas de un final extendido el costo es bastante elevado, toda vez que que KHIII te puede consumir entre 40 y 50 horas de juego.

Para los fans de la serie este es un pretexto perfecto para desempolvar Kingdom Hearts III y revivir el final que además, si ponen atención, al final verán lo que posiblemente sea un guiño a una nueva entrega de la saga aunque, es imposible saber si tardarán menos de 13 años.

Para el jugador casual probablemente no lo sea tan atractivo gastar tal cantidad de dinero en un final extendido aunque, quien sabe, si en unos meses lo ponen con un atractivo descuento, entonces si que valga la pena.

RL​

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.