• Regístrate
Estás leyendo: Adolescente se suicida por no poder jugar videojuego
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:11 Hoy

Adolescente se suicida por no poder jugar videojuego

El suicidio de un adolescente en la ciudad de Hyderabad en la India abrió el debate sobre la prohibición del videojuego de disparos.
Publicidad
Publicidad

El suicidio de un adolescente del sur de la India ocurrido hace unos días luego de que su madre lo castigó por jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), un popular videojuego de internet, desató un debate a nivel nacional sobre si el juego debiera prohibirse.

El padre del joven de 16 años exigió una prohibición PUBG, luego de que su hijo se colgó de un ventilador de techo en su casa ubicada en la ciudad de Hyderabad tras recibir un castigo por desperdiciar tiempo en internet en lugar de estudiar para un examen de inglés, de acuerdo con reportes de medios de la India.

El fondo del conflicto en la India está en una norma cultural donde los padres esperan que sus hijos, muchos de los cuales viven con ellos hasta que son adultos, se concentren en sus actividades académicas y profesionales.

Los partidarios de la prohibición dijeron que el videojuego puede ser una distracción fatal. En marzo, dos hombres de unos 20 años estaban jugando en sus teléfonos cerca de unas vías férreas en el estado de Maharasthra, donde murieron tras ser impactados por un tren, reportó la agencia de noticias de la India, Press Trust.

PUBG es un videojuego de supervivencia desarrollado por una compañía de Corea del Sur en el que los jugadores están en una isla y tienen que matarse unos a otros. Desde su lanzamiento en 2017, volvió popular en las plataformas para computadoras, consolas y teléfonos. Para diciembre del año pasado, tenía 200 millones de descargas móviles.

Algunas ciudades en el estado de Gujarat, en el centro del país, ya prohibieron el juego, alegando que les preocupaba que hiciera que los jugadores fueran más violentos y que distraía a los estudiantes de sus labores escolares. Desde entonces, una veintena de jóvenes en el estado fueron arrestados por violar la prohibición.

En enero, comenzó un movimiento contra el PUBG en Gujarat, cuando el departamento de educación pública del estado ordenó a las escuelas colocar una moratoria sobre el juego hasta el 30 de abril, el término del año escolar.

Aunque Guajarat es el único estado de la India donde hasta ahora se prohibió el PUBG, las autoridades de otras zonas del país valoran desarrollar una medida similar.

​epc/RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.