Twitter confirmó que desde el año pasado trabaja en una función de edición que permitirá a los usuarios modificar sus tuits después de publicarlos. Además aclaró que la idea no surgió "de una encuesta", haciendo referencia a la encuesta realizada por Elon Musk.
Musk se convirtió en el mayor accionista de la compañía y preguntó a los usuarios de Twitter: "¿Quieres un botón de edición?". Los resultados de la encuesta mostraron que casi el 74% de unos 4.4 millones de encuestados estuvieron a favor.
Además, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, se lo tomó en serio animando a la gente a "votar con cuidado".
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022
The consequences of this poll will be important. Please vote carefully. https://t.co/UDJIvznALB
— Parag Agrawal (@paraga) April 5, 2022
now that everyone is asking…
— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022
yes, we’ve been working on an edit feature since last year!
no, we didn’t get the idea from a poll ????
we're kicking off testing within @TwitterBlue Labs in the coming months to learn what works, what doesn’t, and what’s possible.
Jay Sullivan, jefe de productos de consumo de Twitter, también tuiteó sobre las pruebas, diciendo que la compañía ha estado "explorando cómo construir una función de edición de una manera segura desde el año pasado".
"Editar ha sido la función más solicitada durante muchos años, pero que "sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, Editar podría ser mal utilizado para alterar el registro de la conversación pública. Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra máxima prioridad al abordar este trabajo", señaló.
1/ We’ve been exploring how to build an Edit feature in a safe manner since last year and plan to begin testing it within @TwitterBlue Labs in the coming months. Sharing a few more insights on how we’re thinking about Edit ???? https://t.co/WbcfkUue8e
— Jay Sullivan (@jaysullivan) April 5, 2022
we are working on an edit button
— Twitter (@Twitter) April 1, 2022
La función de Editar permitiría a los usuarios corregir errores sin perder los comentarios, los retweets o los "me gusta" que una publicación ya haya acumulado. En la actualidad, los usuarios deben borrar y retuitear si quieren cambiar algo.