• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Jalisco Talent Land 2018
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:18 Hoy

Presentan Jalisco Talent Land 2018

Se trata del encuentro de talento más grande de México. Brindará mil 500 horas de contenido y contará con dos zonas de camping con capacidad para 12 mil 500 personas.

 


Publicidad
Publicidad

Considerado el encuentro de talento en innovación y tecnología más grande de México, en conferencia de prensa fue presentado el “Jalisco Talent Land” que tiene como misión detectar, acompañar y vincular a jóvenes talentos con las empresas que los necesitan, y que se desarrollará del 2 al 6 de abril en la ciudad de Guadalajara.

El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Pablo Antón, co-fundador de Talent Network encabezaron la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la intención de crear una asociación civil con el objetivo de que Jalisco Talent Land se mantenga en la entidad.

"En Jalisco hoy tenemos más de mil 200 empresas que están desarrollando tecnología, más de 6 mil 300 talentos que están impulsando con nuevas start up´s y que en este andamiaje y que en este ecosistema empiezan a tener éxito. Le apostamos a la innovación, hoy Jalisco es tierra de la innovación", aseguró Sandoval Díaz.

En su primera edición este encuentro contará con la presencia de 30 mil jóvenes de todo el país quienes tendrán acceso a conferencias, talleres, charlas y exposiciones distribuidas en 14 escenarios donde se abordarán temas como big data, cyberseguridad, desarrollo de aplicaciones, fintech, emprendimiento, tecnologías emergentes, robots, cine, marketing, e-sports y realidad virtual.

En el ecosistema existirán seis tierras temáticas denominadas “Lands”, pensadas para los diferentes talentos en el área de innovación y tecnología, estas son Developer Land, Iron Land, Gamer Land, Future Land, StartUp Land y Creative Land, y se mantendrán en actividad durante 24 horas continuas.

Jalisco Talent Land albergará iniciativas como el Talent Hackathon, Talent Woman, Talent Kids y Talent Jobs en las que encontrarán actividades de robótica, makers, drones, gaming, realidad virtual, blockchain y emprendimiento, entre muchas más.

“Lo que yo le diría a un talento que va a Talent Land, es que aproveche el evento, que no solamente se divierta, que por supuesto es divertido porque van a tener mucha información, van a estar con sus líderes, en fin que se lo van a pasar muy bien, pero que aprovechen el evento para hacer mucho networking, y que de ahí salga una semilla para que el día de mañana esa semilla se convierta o en un puesto de trabajo o en una empresa", recomendó Pablo Antón.

En el marco de la presentación, Grupo Milenio confirmó su participación en esta primera edición a través de Talent News, en donde se reunirán a voluntarios participantes de las diferentes tierras temáticas, con expertos en medios de comunicación para generar los contenidos periodísticos acerca de todo lo que suceda durante los 5 días de actividad.

A su vez, se llevarán a cabo los Talent Awards, en donde se premiará a lo más destacado de las 6 tierras temáticas y que contará con la conducción de la directora editorial de HEY, Susana Moscatel. Mientras que en el área de e-sports y gamers, Adolfo Díaz "Rufo" aportará datos, estadísticas y experiencia.

Sharon Flores, directora de contenidos de Jalisco Talent Land, mencionó que la participación de Grupo Milenio aportará un toque fresco y diferente al festival.

“Milenio está haciendo muchísimo en Talent Land, una prueba de ello es el Talent News en donde tienen a voluntarios y a asistentes al evento haciendo noticias frescas de lo que está pasando, que mejor que los mismos asistentes para que podamos saber qué es lo que les gusta escuchar a los demás jóvenes, y que puedan entrevistar de primera mano a los ponentes, a los chavos que están haciendo cosas innovadoras. Creo que eso nos da una parte fresca, una parte nueva en el área de periodismo, que puede evolucionar y que también esos talentos en un futuro puedan ser profesionales en un medio".

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.