• Regístrate
Estás leyendo: Nokia 3.1: un teléfono barato con características de lujo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:58 Hoy

Nokia 3.1: un teléfono barato con características de lujo

Un diseño elegante y una batería de alta duración son sin duda dos de las razones por las que este teléfono sobresale entre los demás de la gama de entrada.
Publicidad
Publicidad

Tener un smartphone es básico para completar las tareas diarias, sin embargo, no a todos les gusta gastar 15 mil pesos o más por un teléfono de lujo que al año siguiente ya tendrá un reemplazo. 

Es por eso que Nokia, una de las marcas pioneras en teléfonos celulares, decidió apostar por los teléfonos de gama de entrada como el Nokia 3.1 con el que ofrecen algunas características premium por un precio verdaderamente accesible de tres mil 949 pesos

MILENIO tuvo la oportunidad de probar el teléfono y éstas son nuestras primeras impresiones. 

Lo que llama la atención al momento de abrir la caja es es la calidad del diseño. A diferencia de la mayoría de los teléfonos de gama de entrada que hay en el mercado, el Nokia 3.1 tiene un marco de aluminio que instantáneamente le da un valor agregado a diferencia de aquellos que están cubiertos de plástico. 

El teléfono cuenta con una pantalla HD+ de 5.5 pulgadas con Gorilla Glass que aumenta la resistencia a golpes y rayones, y la cual tiene un buen tamaño para disfrutar videos sin perderte ningún detalle, pero también es lo suficientemente compacta como para controlar el celular con una sola mano. 


Uno de los principales problemas que notamos al momento de usar el teléfono es que el sonido de las bocinas no es muy bueno, por lo que nuestra recomendación es conectar audífonos en caso de querer reproducir contenido multimedia. 

Sin embargo, una de las principales ventajas para este modelo y algo que prácticamente ninguno de los de la competencia tiene, es que cuenta con Android One. Al estar en este sistema operativo, el Nokia 3.1 podrá ser actualizado a las siguientes dos versiones de Android y, lo mejor de todo, es que contará con tres años de actualizaciones de seguridad para mantener el equipo protegido de los riesgos más comunes de internet. 

En cuanto a la cámara, el teléfono cuenta con un lente trasero de 13 MP con enfoque automático y uno frontal de 8 MP, diseñado para tomar selfies grupales. Ambas cámaras, sin sobresalir demasiado, pueden cumplir con las demandas de los usuarios si encuentran una iluminación correcta, ya que en habitaciones más oscuras no lograrás capturar una imagen de gran calidad. 


Por otro lado, la batería de 2,990 mAh te durará hasta más de un día (dependiendo el uso que le des al teléfono). Eso sí, el tiempo de carga es muy largo, ya que en nuestro caso, la pila tardó casi dos horas en cargar del cero por ciento al cien por ciento. 

Pese a no ser un teléfono diseñado para gamers, podrás disfrutar algunos de los juegos más populares de la Play Store como Clash Royale, sin ningún problema de rendimiento. 

Juan Olano, líder de Portafolio de América en HMD, señala que la mejor característica del Nokia 3.1 es el balance que tiene en cuanto a lo que ofrece. “La cámara es bastante buena para el segmento en el que se encuentra y la frontal de ocho megapíxeles es de las mejores de la gama. La fabricación es excelente, pero lo mejor de todo es el concepto de estar siempre actualizado, a diferencia de cualquier otro producto del segmento”. 

Al preguntarle sobre si Nokia sólo traerá teléfonos de gama de entrada y media a México, Juan confesó que gracias a la nueva alianza con Telcel “en los siguientes meses verás algo de lo nuevo de Nokia en México también en gamas más altas”. 

Al final, el Nokia 3.1 es un buen teléfono para aquellos que no quieran gastar mucho dinero, porque encontrarán varias características de alta calidad que no verán en teléfonos similares a la competencia, pero evidentemente tampoco encontrarán en este modelo lo mismo que pueden conseguir con un teléfono de lujo. 

¿Qué es gama de entrada?
Los smartphones están divididos por tres gamas: alta, media y baja. Para definir en cuál pertenecen, se consideran las características del teléfono, así como su precio. Por ejemplo, un iPhone Xs y el Samsung Galaxy Note 9 son considerados gama alta, mientras que el Nokia 3.1 es un gama baja o de entrada.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.