• Regístrate
Estás leyendo: Tinder hizo posible los emojis de parejas interraciales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:45 Hoy

Tinder hizo posible los emojis de parejas interraciales

Tecnología

Todo surgió como una campaña para pedir más representación de las parejas interraciales.
Publicidad
Publicidad

Porque ayudarte a encontrar el amor no era suficiente para Tinder, ahora puede agregar a su lista de logros la existencia de un nuevo emoji en tu teclado. Gracias a una campaña de la app de citas en línea, las parejas interraciales llegarán a iOS y Android.

El Unicode Consortium, que se encarga de aprobar y ordenar todos los emojis existentes, aceptó incluir parejas con diferentes tonos de piel, contrario a las que existen actualmente que son de color amarillo.

La inclusión de estos emojis es parte de una campaña que Tinder lanzó en febrero de 2018, bajo el hashtag #representlove, para pedir que fuera posible agregar parejas interraciales del mismo o diferente sexo. La petición, que se hizo en change.org alcanzó más de 50 mil firmas en un año, razón por la que Unicode decidió escucharlos.

De acuerdo con un estudio realizado por Tinder, la mayoría de los usuarios de la aplicación están más abiertos a tener una relación con personas de diferente grupo étnico y están de acuerdo con que falta representación de las parejas interraciales en la cultura del lenguaje tecnológico.

Por el momento, estos emojis no están disponibles. Llegarán con la próxima actualización del paquete que generalmente sucede a finales de año, con la llegada de los nuevos sistemas operativos de Android y Apple.

Las parejas interraciales se unirán al grupo de más de 50 emojis nuevos que incluyen perros guía, prótesis de brazos, flamingos y hasta un mate.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.