• Regístrate
Estás leyendo: Los hombres usan más apps para citas que las mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:55 Hoy

Los hombres usan más apps para citas que las mujeres

Apps

De acuerdo con un estudio, por cada dos hombres que usa estas apps, hay una mujer que también las utiliza.
Publicidad
Publicidad

Es innegable el impacto que las aplicaciones para conocer gente han tenido en las relaciones personales. Tinder, Happn, Bumble o Grindr son algunas de las más populares y a través de las cuales la gente busca a su media naranja, y contrario a lo que se piensa, ayudan a fortalecer las relaciones interpersonales, según un estudio publicado por Global WebIndex.

De acuerdo con el análisis, la mayoría de los usuarios de aplicaciones de citas (62 por ciento) dijeron sentirse más cerca a otras personas gracias al internet, pues es a través de ellas que pueden quedar para reunirse e ir al cine, tomar unos tragos o visitar un restaurante al menos dos veces al mes.


Otro dato interesante es que sólo el 41 por ciento de usuarios de internet que están solteros dijeron usar las aplicaciones de citas en línea y la mayor población es masculina, pues según las cifras el 65 por ciento de los usuarios son hombres, lo que representa que hay dos por cada mujer


Además, el 90 por ciento de los usuarios de las aplicaciones tienen menos de 40 años, y el 75 por ciento es menor a los 30 años. De esta manera, según el estudio, las citas a través de apps se dan más entre los usuarios de 25 años. 

Llama la atención también que la mayoría de usuarios de este tipo de aplicaciones es en países de Asia y América Latina, mientras que en Europa o Norteamérica es menor por tener una sociedad más conservadora al momento de utilizar el internet, señala el estudio.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.