• Regístrate
Estás leyendo: ¿Instagram retiró verificación a cuenta de Nicolás Maduro?
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:59 Hoy

¿Instagram retiró verificación a cuenta de Nicolás Maduro?

En redes sociales comenzó a circular la noticia de que ambas redes sociales habían dejado de verificar la autenticidad de la cuenta del presidente de Venezuela.
Publicidad
Publicidad

Las protestas en Venezuela en contra del actual gobierno de Nicolás Maduro y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país, hizo que varios corrieran a sus páginas de redes sociales oficiales y notaran que el sucesor de Hugo Chávez no contara con la típica palomita azul de verificación en Instagram, lo que hizo que varios se preguntaran si la red social propiedad de Facebook mostraba su apoyo a Guaidó. 

Protestas en Venezuela contra Nicolás Maduro: Minuto a minuto

Sin embargo, la falta de verificación se debe más a una decisión del propio Maduro que de Instagram. 

En un comunicado, un portavoz la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg dijo: 

"Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 "

Lo que significa que en realidad, Instagram no pudo quitarle la palomita azul porque nunca la tuvo

Para verificar una cuenta, Instagram pide varios requisitos, entre estos ser una figura pública, ser una cuenta única e incluir datos personales como nombre, foto de perfil y al menos una publicación. 

Canadá, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile y Argentina fueron los otros países en reconocer la presidencia interina de Guaidó. Por otro lado, México se mantuvo neutral en la situación y continúa reconociendo a Maduro como el presidente de Venezuela

A diferencia de Instagram y Facebook, Twitter aún mantiene la palomita azul en la página del sucesor de Nicolás Maduro.


RL/MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.