• Regístrate
Estás leyendo: Google financiará proyectos de inteligencia artificial
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:02 Hoy

Google financiará proyectos de inteligencia artificial

Con un capital de 25 millones de dólares, la empresa pretende financiar proyectos que saquen provecho a la inteligencia artificial.
Publicidad
Publicidad

Google destinará 25 millones de dólares a proyectos que propongan formas para utilizar la inteligencia artificial de las computadoras para ayudar a crear una sociedad más humanitaria.

El programa de subvenciones forma parte de una iniciativa más amplia de Google llamada “AI for Social Good” que está dirigida a mitigar los temores de que los avances en la inteligencia artificial eliminarán empleos y quizás puedan ser desplegadas de forma autónoma por los militares para matar personas.


Otras compañías tecnológicas han tomado medidas similares para abordar los problemas éticos de la inteligencia artificial. Por ejemplo, Microsoft se comprometió a destinar 115 millones de dólares para otra iniciativa, llamada “AI for Good” que proporciona subvenciones a las organizaciones que aprovechan la inteligencia artificial para proyectos humanitarios, ambientales y de accesibilidad.

Durante la presentación realizada en Sunnyvale, California, Google mostró cómo su tecnología de inteligencia artificial ya se utiliza para diagnosticar enfermedades, ayudar a personas con discapacidades, predecir zonas propensas a inundaciones y para proteger a las especies en peligro de extinción.

Pese a los compromisos por parte de Google y Microsoft, sigue persistiendo el espectro de que la inteligencia artificial puede resultar en algo terrible.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.