• Regístrate
Estás leyendo: FIRST Robotics tendrá reto 'espacial'
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:04 Hoy

FIRST Robotics tendrá reto 'espacial'

Industria Peñoles llevará a cabo la tercera edición del 20 al 23 de marzo, con una temática por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.
Publicidad
Publicidad

Del 20 al 23 de marzo Industrias Peñoles llevará a cabo tercera edición de FIRST Laguna Regional que se lleva a cabo en Torreón con la participación de mil 200 jóvenes.

Está competencia busca combinar la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es competencia dirigida a niños y jóvenes, según explicó Javier Hernandez, director de Operaciones de Peñoles. 

Se recibirán a 37 equipos nacionales, uno más de Venezuela y otro de Zimbabwe.

Explicó que la categoría Robotics Competition, siguiendo una serie de reglas y con recursos limitados, durante 6 semanas los participantes deben construir un robot que compite en una arena de juego contra otros, teniendo este 2019 el reto 'Destination: Deep Space' en el 50 aniversario de la llegada del hombre al espacio.

"Los equipos tienen la posibilidad de participar en las competencias regionales que se llevan a cabo en el país e incluso en el extranjero".

Además, deben obtener fondos, conseguir patrocinadores y diseñar una marca e imagen, poniendo en práctica el trabajo en equipo. 

Esta competencia permite a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real.

La idea es que participen los equipos para ganarse uno de los seis pases para el mundial que tendrá sede en la ciudad de Houston, Texas.

Del total de equipos que vendrán a Torreón, 19 equipos son patrocinados por Peñoles, procedentes de sus diferentes unidades mineras.

Antonio Baca, gerente de Vinculación de Peñoles, explicó que a los integrantes de los equipos se les capacita desde septiembre en diversas disciplinas, para que estén preparados de manera integral previamente a la competencia, con un equipo de mentores que son personal de Peñoles de las áreas de Diseño, Mantenimiento e Ingenieros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.