Apagar el Wi-Fi, reducir el brillo de la pantalla e incluso cerrar aplicaciones sean algunos de los trucos más comunes para hacer que la batería de tu celular rinda por mucho más tiempo, pero Google acaba de señalar una pequeña modalidad que podría salvarte de quedarte sin teléfono.
Durante una sesión que Google tuvo con los desarrolladores de aplicaciones para Android, la empresa mostró cómo usar muchos colores en una app puede hacer que la batería de un celular dure menos; por lo que recomendó usar el modo obscuro o dark mode.
¿En qué consiste? Básicamente es la opción que varias aplicaciones como YouTube o Twitter tienen para hacer que sus aplicaciones tengan un fondo negro en vez de blanco.
¿Cómo ayudará esto a tu batería? Al tener más pixeles negros, el teléfono necesitará menos energía para iluminar aquellos con colores en las pantallas OLED.
Para demostrar esto, la compañía usó el Pixel para hacer pruebas y mostrar cómo las aplicaciones con dark mode consumen menos batería que aquellas llenas de colores brillantes.
¿Por qué funciona sólo con pantallas OLED?
A diferencia de las pantallas LCD, los dispositivos con display de OLED necesitan encender cada uno de los pixeles, mientras que la tecnología LCD usa luz trasera para iluminar a todos los pixeles de una sola vez.
De esta forma, las pantallas OLED son capaces de dar mejor resolución y colores más brillantes, incluido el negro, pues no necesita iluminar un pixel y le da un tono mucho más profundo.
Este truco funciona en todos los teléfonos con pantalla OLED, como el Samsung Galaxy S8, S9 y Note 9 así como los más recientes modelos de iPhone.
mrf