• Regístrate
Estás leyendo: Murió la diseñadora de modas Kate Spade
Comparte esta noticia

Murió la diseñadora de modas Kate Spade

Según medios estadunidenses, fue encontrada en su departamento de Nueva York.
Publicidad
Publicidad

La diseñadora Kate Spade fue hallada muerta a los 55 años en su departamento de Nueva York. 

Personal de limpieza halló a Spade ahorcada en su residencia de Park Avenue alrededor de las 10:20 de la mañana del martes, según agentes. Dicen que dejó una nota en la escena.

Los funcionarios no estaban autorizados a divulgar detalles de una investigación en curso y hablaron con The Associated Press a condición de anonimato. No sabían qué decía la nota.

Perfil

Originaria

Kansas City, Missouri

Profesión

Diseñadora de modas

Edad

55 años
Aunque originaria de Kansas City, Missouri, Kate Spade encarnaba el espíritu neoyorquino. Estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle.

En 1993 fundó con su pareja, el publicitario Andy Spade, un

Su empresa, que lleva el mismo nombre, fue creada a principios de la década de los 90 y actualmente tiene más de 175 tiendas a nivel mundial. En 2016, Spade vendió su parte de la empresa y lanzó otra marca, Frances Valentine.

La empresa que sólo llevaba su nombre
Kate Spade vendió el 56 por ciento de la marca a Neiman Marcus en 1999. En ese entonces, recibió 34 millones de dólares.
En 2006, la diseñadora vendió el 44 por ciento restante por la cantidad de 59 millones, con lo cual Kate quedó para siempre desvinculada de la casa que llevaba su nombre. 
Apenas en 2017, la marca fue comprada por Coach con un valor de dos mil 400 millones de dólares, pero la diseñadora no recibió un centavo de esa transacción porque ya se había desprendido de la totalidad de sus acciones.

El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) se declaró "devastado" por la noticia.

Kate Spade "era un gran talento que tuvo un impacto inconmensurable en la moda estadounidense y la manera en que el mundo ve los accesorios estadounidenses", escribieron en Twitter Diane von Furstenberg, directora del CFDA, y su presidente Steven Kolb.

"Queremos honrar su vida y sus grandes contribuciones al negocio de la moda y expresar condolencias a su familia", añadieron.

"Para muchas mujeres, comprar esa primera cartera Kate Spade fue su primera compra como adultas, la primera cartera de un diseñador", reflexionó en Twitter la periodista de AdWeek Diana Pearl.

Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y la expresidenciable Hillary Clinton, contó que su abuela le regaló su primera cartera Kate Spade cuando estaba en la universidad.

"Aún la tengo", tuiteó. "Guardo a la familia de Kate, a sus amigos y seres queridos en mi corazón".

La actriz Lena Dunham, la creadora de la serie "Girls", también expresó su fuerte pesar en Twitter. "Kate Spade era más que una diseñadora. Tenía un lenguaje visual extravagante que cautivó a chicas de Bat Mitzvah y artistas por igual", tuiteó. "También era una parte esencial de NYC que repartía bondad (...) Gracias, Kate, de parte de una de las millones a quienes hiciste sentir hermosas".

"Aunque hace más de una década que Kate ya no está afiliada a la marca, ella y su esposo y socio creativo, Andy, fueron los fundadores de nuestra amada casa. Extrañaremos mucho a Kate. Nuestros pensamientos están con Andy y toda la familia Spade", dijo la marca Kate Spade en un comunicado.


mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.