• Regístrate
Estás leyendo: El temor a ser suplantados en el trabajo por robots es real
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:16 Hoy

El temor a ser suplantados en el trabajo por robots es real

Una encuesta concluyó que la mayoría de los ciudadanos de diez países encuestados consideran probable una gran pérdida de trabajos por la automatización.
Publicidad
Publicidad

La población, en general, teme que la automatización conduzca a una significativa pérdida de empleos, mientras que mucha gente es escéptica de que las tecnologías impulsen la eficiencia económica, según una encuesta realizada en 10 países.

El estudio, realizado por Pew Research Center, reveló algunas variaciones entre los países encuestados, siendo Grecia, Sudáfrica y Argentina los que expresaron el más alto grado de certeza de que la tecnología desplazará la mano de obra humana.


Pero las mayorías en los 10 países estuvieron de acuerdo en que la automatización conduciría a una "definitiva" o "probable" gran pérdida de empleos. El porcentaje más bajo se registró en Estados Unidos con 65 por ciento, indicó el reporte.

La mayoría también coincidió en que será más difícil encontrar trabajo y que la desigualdad aumentará debido a la automatización y la inteligencia artificial.

"La gente esta mucho más preocupada por el impacto que esto tendrá en los empleos que en la mayor eficiencia de la economía o en la creación de nuevas oportunidades de empleo", dijo Bruce Stokes, director de actitudes en la economía global de Pew.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.