• Regístrate
Estás leyendo: Google celebra el Día del Maestro con un doodle
Comparte esta noticia

Google celebra el Día del Maestro con un doodle

Esta fecha tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia y el rol de los profesores en el sistema educativo.
Publicidad
Publicidad

El Día del Maestro en México se celebra el 15 de mayo y Google lo conmemoró con un doodle que hace reconocimiento a la labor docente.

Un pulpo maestro que enseña a pequeños peces es la imagen que se puede observar en la página principal del buscador internacional, misma que se ve en Colombia y Corea, donde también se conmemora este día.

¿Qué es el Día del Maestro?

El Día del Maestro tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia y el rol de los profesores en el sistema educativo, y se celebra en nuestro país desde 1917 cuando un grupo diputados enviaron una iniciativa al Congreso para festejar a los trabajadores de la educación.

Se eligió el 15 de mayo para conmemorar la toma de Querétaro en 1867, cuando el ejército mexicano logró derrotar al Segundo Imperio de México, además de celebrar a San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época, y que un día como hoy pero de 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.

En nuestro país es común que los niños lleven regalos a sus maestros, organicen festivales, rifas de regalos y en algunas instituciones educativas es un día no laboral.

Por otra parte, los maestros involucrados en sindicato o movimientos sociales, realizan marchas y manifestaciones en demanda de mejoras a sus condiciones laborales y salariales.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.