Pese a la pandemia, regios crearon la aplicación Muy Fácil, en la cual, desde un teléfono celular se podrán hacer recargas telefónicas, pago de servicios de luz, gas, agua y televisión de paga, así como adelanto de nómina y envío de dinero.
Sergio Guerrero, socio-director, dijo que se detuvo la actividad económica y están a la espera de la reactivación, la cual estiman llevará un año para regresar a los niveles previos de la pandemia.
La recuperación de las actividades en su totalidad se estará dando en el mes de septiembre, pero una vez que se reanuden la operación de los negocios, llevará de ocho a 12 meses estar al 100 por ciento.
“Nosotros lo que estamos haciendo es tomarnos este tiempo para afinar la operación, realizando algunos cambios a la plataforma, de tal manera que al terminar esta pandemia tengamos un mejor producto, aprovechar esta crisis haciendo mejoras tanto en la operatividad del sistema e incorporando otras funciones a la aplicación para que tengamos un producto más atractivo para nuestros clientes”, indicó.
Con esta aplicación, los empleados podrán pagar los recibos de agua, luz, teléfono, entre otros, manteniendo las medidas de cuidado de la salud y evitando riesgos de contagio.
Comentó que luego que concluya el confinamiento físico, se estarán incorporando varias medidas que ha prevalecido durante este periodo, tales como, el trabajo a distancia, videollamadas, menos viajes, todo esto no sólo para aprovechar la tecnología, sino también para reducir gastos de operación.
La aplicación está disponible App Store y Android App on.