• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Sur será el primer país en tener 5G en todo su territorio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:23 Hoy

Corea del Sur será el primer país en tener 5G en todo su territorio

Corea del Sur será el viernes la primera nación en brindar acceso a sus habitantes a esta tecnología con tres operadores; busca competir con China, Estados Unidos y Japón.
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur será el viernes el primer país con todo su territorio cubierto por la red de internet móvil 5G, una ventaja respecto al resto del mundo en esta nueva tecnología que debería revolucionar las telecomunicaciones.

La quinta generación de redes móviles debería permitir estar conectado en todas partes y todo el tiempo, haciendo posible el funcionamiento de los coches autónomos, servicios médicos a distancia o de la llamada ciudad inteligente.

Con uno de los índices de penetración de teléfonos inteligentes más altos del mundo, Corea del Sur compite con China, Estados Unidos y Japón para comercializar el 5G, con la esperanza de que la tecnología genere un gran avance e impulse el crecimiento económico.

Washington intenta convencer a sus aliados de no confiar el despliegue de la 5G a la compañía china Huawei, a la que acusa de espiar a los países occidentales a cuenta del gobierno de Pekín.

Corea del Sur, un país hiperconectado, es el primero en dar acceso a la 5G a todos sus habitantes a través de tres operadores: KT, SK Telecom y LG UPlus.

KT y SK Telecom indicaron a la AFP que no utilizaron tecnología Huawei. Pero el grupo chino es un proveedor de infraestructuras para la red de LG UPlus, indicó a la AFP la compañía.

El gobierno de Seúl convirtió la 5G en un prioridad para estimular su economía.

Esta nueva tecnología proporciona una velocidad de conexión a internet 20 veces superior a la 4G, lo que permitirá por ejemplo descargar una película en menos de un segundo. Así como un mejor soporte para inteligencia artificial y realidad virtual.

Según el operador KT, la 5G "podrá conectar un millón de aparatos simultáneamente en un kilómetro cuadrado".

Pocas horas después del anuncio, la empresa estadunidense de telecomunicaciones Verizon Communications Inc informó que lanzaría el miércoles su servicio 5G en teléfonos móviles en dos ciudades, adelantando su calendario en una semana.

"Por primera vez, los clientes pueden acceder a una red comercial 5G con el primer teléfono inteligente habilitado para 5G disponible en el mundo", dijo Verizon en un comunicado.

Las compañías estadunidenses han lanzado desde el año pasado servicios 5G, pero en zonas limitadas y no para todos los dispositivos.

"Lanzamos la primera red móvil 5G hace varios meses y seguimos con otras primicias, incluida la velocidad de 1 giga la semana pasada, y pronto habrá más ciudades", dijo un portavoz de AT&T, que cuestionó el reclamo de Corea del Sur de ser los primeros en 5G.

La compañía de medios y telecomunicaciones AT&T Inc dijo que fue la primera en lanzar una red 5G comercial en diciembre de 2018. El servicio se puso a disposición de dispositivos de punto de acceso móvil, pero aún no está disponible en teléfonos.

Los operadores surcoreanos han gastado miles de millones de dólares en campañas de marketing de 5G y, el miércoles, SK Telecom mostró a estrellas de K-pop y un medallista de oro olímpico como sus primeros clientes de la tecnología.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.