• Regístrate
Estás leyendo: Compañía tecnológica llegará a la Ciudad del Conocimiento
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:43 Hoy

Compañía tecnológica llegará a la Ciudad del Conocimiento

Óscar Súchil Villejas anunció la llegada de Intel Corporation a principios de 2019
Publicidad
Publicidad

Con el fin de seguir consolidando y hacer crecer a Pachuca Ciudad del Conocimiento, Óscar Súchil Villejas, coordinador general del consejo rector de este proyecto, señaló que a inicios de 2019 llegará la Intel Corporation, la mayor fabricante de circuitos integrados en el mundo. 

En entrevista con Milenio, Súchil Villejas manifestó que la Ciudad del Conocimiento albergará a 400 investigadores el próximo año, lo que hace que este centro siga creciendo para el beneficio de la investigación, desarrollo e innovación en beneficio de Hidalgo y de México. 

"Hace dos días, durante la reunión de la red de laboratorio de Intel en Zacatecas, que se dio a conocer que establecerá un laboratorio de Intel en la Ciudad del Conocimiento y esta noticia es formidable, porque es un gigante de la informática que bien pudiéramos compararlo con Microsoft y Apple". 

"Traer a Intel con un laboratorio a Hidalgo es un paso muy importante en la búsqueda de esa referencia de desarrollo tecnológico a nuestro estado y al país (…) ellos son los que pagarán la instalación y el equipamiento del laboratorio que torna en los 20 millones de pesos aproximadamente. El gobierno del Estado no depositará ni un peso", expresó. 

Dijo que será el próximo año cuando inicie la búsqueda de personal capacitado para formar parte de este proyecto y señaló que el estado cuenta con una plataforma educativa tecnológica a la altura de los requerimientos de la empresa estadounidense, por lo que no será difícil hallar al personal que forme parte del equipo que trabajará en proyectos de innovación para la empresa. 

"Hay todo un soporte educativo extraordinario y contar con una Ciudad del Conocimiento en el estado significa que hay todo un soporte educativo y es una plataforma muy robusta que tiene Hidalgo en cuanto a universidades tecnológicas y en lo que se refiere al sector". 

Actualmente la Ciudad del Conocimiento alberga al Campus del Instituto Politécnico Nacional, el Parque Científico y Tecnológico, y la Unidad de Gestión del Conocimiento. 

Asimismo está en proceso de construcción la Litoteca Nacional, el Instituto Tecnológico de la Construcción, el Centro de Investigación y Desarrollo de Agrobiotecnología Alimentaria, el Centro Nacional de Investigación e Innovación Textil, así como el Sistema Sismológico Nacional y la Agencia Espacial Mexicana. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.