• Regístrate
Estás leyendo: Cinco consejos para que tu celular sea más rápido
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:28 Hoy

Cinco consejos para que tu celular sea más rápido

Geek Tips

Existen diferentes medidas que puedes tomar para que tu teléfono sea igual de rápido que cuando lo compraste.
Publicidad
Publicidad

Tener un celular lento es una tortura para cualquier usuario, ya que nuestro teléfono es mucho más que una herramienta para comunicarnos por todas las funciones de entretenimiento, trabajo y sociales que tiene.

Así es que si tienes un iPhone o Android que se traba a cada rato, en Geek Tips te compartimos cinco consejos para que tu celular sea más rápido

Reinicia tu celular

Pocas personas apagan regularmente su celular, a no ser que entren a algún lugar que los prohíba. Pero apagar o reiniciar el teléfono puede ser beneficioso para ti, porque al hacerlo, el sistema limpiará automáticamente la memoria RAM y con eso notarás que al prenderlo nuevamente se trabará menos. 

Borra los archivos que no necesites

Al estar en grupos de WhatsApp, es normal que los demás integrantes envíen muchísimos memes o imágenes que poco a poco van saturando la memoria de tu celular. Al irse llenando el espacio de almacenamiento, el sistema comenzará a alentarse y es recomendable que dejes un 25 por ciento de tu memoria libre para que tu teléfono tenga un buen rendimiento. 

Desinstala las apps que no uses

Es probable que una o varias veces hayas descargado apps que sólo usaste una vez en tu vida, pero que dejaste instaladas en tu celular. Todas las aplicaciones en el teléfono utilizan recursos del procesador y memoria que afectarán el rendimiento, por lo que si no usas alguna desde hace meses, lo mejor es eliminarla. Recuerda que podrás instalarla otra vez en el futuro en caso de que la necesites usar en otra ocasión. 

Usa las versiones "lite" de las apps

Si tienes un celular con poca memoria, puedes cambiar la versión completa de ciertas apps, como Instagram, e instalar la versión lite (ligera) que te ofrece muchas de las funciones principales, pero que ocupa muchos menos recursos de tu teléfono

Formatea tu teléfono

Seguro recuerdas que cuando recién compraste tu celular era mucho más rápido. Eso es normal, porque con el paso de tiempo vamos agregando fotos, apps y otros archivos que van ocupando la memoria y los recursos del teléfono, haciendo que este se vuelva más lento. 

En lugar de borrar archivos y desinstalar apps una por una, existe la opción de regresar a los valores de fábrica del celular, que no es más que formatearlo o resetearlo. Deberás tomas en cuenta que al elegir esta opción, absolutamente todo lo que tengas guardado se eliminará, por lo que tendrás que hacer una copia de seguridad si no quieres perder todo. 


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.