• Regístrate
Estás leyendo: Siete tips para elegir una laptop antes de comprarla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:56 Hoy

Siete tips para elegir una laptop antes de comprarla

Geek Tips

Antes de que inicie el Buen Fin, te decimos lo que debes considerar antes de comprar una nueva laptop.
Publicidad
Publicidad

Si estás pensando comprar una nueva computadora y aprovechar los descuentos del Buen Fin, te damos una guía de todos aquellos puntos en los que te tienes que fijar para elegir la correcta. 

Por supuesto que el diseño y el costo van a ser variables de suma importancia, pero no es todo por lo que estarás pagando. Te aseguramos que una vez que hayas leído los tips, va a ser mucho más fácil y rápido, encontrar la mejor computadora para ti. 

1. Especificaciones técnicas 

Procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento es algo vital en cada computadora. Actualmente, la computadora promedio tiene un procesador Intel Core i3, i5 o i7 (mientras más alto sea el número, mejor rendimiento encontrarás). También deberás asegurarte de la generación del procesador, ya que cada año se actualizan. 

Las laptops vienen en presentaciones de 4, 8 y 16 GB de RAM. Lo recomendable es evitar aquellas que solamente incluyen 4GB. Las de 8 GB son lo suficientemente buenas para tener múltiples ventanas abiertas sin que se trabe constantemente y las de 16 son ideales para editar videos. 

Por último, es importante que busques una computadora con una SSD (Unidad de Estado Sólido) para el almacenamiento, que es un nuevo tipo de disco duro que permitirá que tu laptop ejecute los programas mucho más rápido. 

2. Pantalla

Si quieres una pantalla que se vea bien, los primero que deberás asegurarte es que incluya tecnología IPS que permite que se vea bien desde cualquier ángulo. Después, al fijarte en la resolución, una que tenga Full HD será lo suficientemente buena, aunque ya existan aquellas con 4K.

3. Sistema operativo

¿Mac o Windows? Considera esa pregunta antes de elegir tu laptop porque si estás acostumbrado a usar Windows y repentinamente de pasas a Mac, entonces notarás una gran diferencia en el funcionamiento de la computadora. Lo mismo sucederá si pasas de Mac a Windows. 

Ten en cuenta que hay algunas aplicaciones y software exclusivos de los sistemas operativos, como Garage Band o Final Cut para Mac.

4. Funciones especiales 

Actualmente existen computadoras híbridas que tienen la capacidad de convertirse en tablets, pero deberás considerar que no ofrecerán el mismo rendimiento que muchas laptops "normales".

Piensa para qué las vas a ocupar y qué es lo que más te conviene. Por ejemplo, una computadora que se transforma en tablet es ideal si piensas hacer trazos de dibujos, pero tal vez no sea la mejor opción para editar videos. 

La Surface Book 2 de Microsoft puede convertirse en tablet, aunque es extremadamente cara. (Microsoft)

5. Tamaño 

Podrás encontrar computadoras baratas de 11 pulgadas (que no te recomentamos), laptops de 13, 14 y 15 pulgadas ideales para cualquier trabajo -y las más comunes- o aquellas de 17 y 18 pulgadas especiales para gamers o profesionales de la edición. 

Recuerda que entre más grande sea la computadora, podrás encontrar más potencia y mejor rendimiento.

6. Conectividad

Los puertos son muy importantes en una computadora, por lo que te recomendamos fijarte que incluya entradas para USB C, HDMI y lectores de tarjeta (aunque existen adaptadores que te permiten conectarlas aunque no tenga necesariamente el puerto). 

Por ejemplo, las nuevas MacBook Pro incluyen sólo dos puertos micro USB-C y ningún puerto USB normal. 

7. Teclado y touchpad 

Antes de comprarla, tendrás que revisar que el teclado sea lo suficientemente cómodo para ti y que el touchpad tenga buena respuesta. 

Las MacBook cuentan con uno de los mejores touchpads del mercado, pero hay gente a la que no le gusta el teclado al ser algo ruidoso. Por otro lado, en caso de elegir Windows, pregunta por aquellas que utilizan el Microsoft Precision Touchpad

Además, es importante que selecciones una laptop cuyo teclado se ilumine para que así puedas usarla de noche sin sufrir por encontrar las teclas. 



RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.