• Regístrate
Estás leyendo: En Comisión Europea, réplicas de Mark Zuckerberg protestan
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:24 Hoy

En Comisión Europea, réplicas de Mark Zuckerberg protestan

El movimiento Avaaz colocó las réplicas afuera de la Eurocámara para mostrar su descontento sobre las cuentas falsas que hay en la red social.
Publicidad
Publicidad

El movimiento Avaaz colocó ante la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas cerca de una veintena de carteles con la imagen de Mark Zuckerberg para protestar contra "el problema masivo de cuentas falsas" de Facebook, ante la comparecencia del fundador de esa red social en la Eurocámara.

"Según sus propias estimaciones, tienen cerca de 88 millones" de falsos perfiles y "necesitamos ver hoy un compromiso por parte de Facebook de que borrará todas estas cuentas falsas que suponen un ataque desinformativo organizado en nuestras democracias", declaró la activista de Avaaz, Alaphia Zoyab.

Ataviados con una camiseta en la que se podía leer "Fix FaKebook" (Arregla FaKebook), decenas de imágenes en tamaño real que representaban la figura del dueño de la famosa red social pretendían poner el foco sobre la necesidad de "regular estas plataformas", añadió Zoyab.


Sin embargo, desde Avaaz no confían en que de la reunión salga "un gran compromiso" por parte de Facebook.

"Ya hemos visto su testimonio en Estados Unidos y en el Reino Unido y no fueron capaces de hacer ninguna propuesta concreta ni de llevar a cabo ninguna acción, y hoy creemos que será más de lo mismo. Lo que está claro es que es el momento de regular estas plataformas", precisó Zoyab.

La organización global de activistas puso en marcha una campaña basada en el "amplio problema", según Zoyab, que existe entre la desinformación y la democracia y que se puso de manifiesto con la filtración masiva de datos de Facebook a la empresa Cambridge Analytica.

Un plan estructurado sobre cuatro ejes principales: hacer que Facebook prohíba estas cuentas falsas, alertar al público cada vez que alguien vea una noticia falsa, financiar las comprobaciones de datos y hacer que Facebook se someta a una auditoría independiente sobre esta escalada masiva de datos y desinformación de la plataforma.


"Lo más importante que podemos hacer es presionar a los gobiernos para hacer que la democracia se mantenga más fuerte que las redes sociales y que las instituciones que hemos construido, que respetamos y valoramos, no sean socavadas por las redes sociales", sostuvo la activista.


RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.