La sola mención del trabajo con personas con discapacidad auditiva, fue suficiente para que los miembros del equipo Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes supieran que habían sido merecedores al premio Chairman Award 2017, que les daba su pase a la fase mundial de FIRST a llevarse a cabo en Houston, Texas.
"Es un logro que hemos cosechado por seis años desde la fundación del equipo en diciembre del 2011, se ha trabajado llegando a escuelas y comunidades que no conocen de este proyecto de ciencia y tecnología y gracias al trabajo realizado, hoy se consuma este premio", dijo Max Alejandro Cuevas, asesor del Cerbotics 4400.[OBJECT]
La emoción era más que evidente entre los hombres y mujeres jóvenes integrantes de este equipo, lágrimas reflejaban la enorme emoción que les provocó el reconocimiento a su labor en donde destacó el demostrar con trabajo en equipo a la comunidad que la ciencia y la tecnología están al alcance de una ciudad como Torreón y no sólo en Estados Unidos.
"Tenemos casi cada mes yendo a escuelas de sordomudos, a presentaciones en Paseo Colón, Paseo Morelos, en Feria de Ciencias y Tecnologías, en centros comerciales, además desde hace seis años en conjunto con Peñoles se crearon cursos y eventos para niños de diez a jóvenes de 18 años".
Emocionado indicó que es la primera vez que se reconoce este esfuerzo que le ha cambiado la vida a estos jóvenes.
"Cada temporada me llegan muchachos que aunque son presentan buenas calificaciones, son tímidos, luego de un año de trabajo ellos pueden dar entrevistas, cambian su visión, están más desenvueltos. Y ahora que irán a Houston, les abrirá el panorama, tendrán más oportunidades de becas aprendiendo más de ciencia y tecnología".
Allá serán dos competencias una en St Louis Missouri y en Houston, Texas, buscarán el premio Chairman Mundial.
dcr