• Regístrate
Estás leyendo: Ahorra gasolina con estos coches híbridos o eléctricos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:35 Hoy

Ahorra gasolina con estos coches híbridos o eléctricos

Si ya quieres deshacerte de tu coche de gasolina, te dejamos una lista con los autos eléctricos e híbridos que puedes conseguir en México.
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más común ver coches eléctricos o híbridos en las calles de la Ciudad de México y no es de sorprender. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), a nivel mundial, los coches eléctricos se incrementaron en un 61 por ciento, mientras que los híbridos un 36 por ciento respecto al año pasado.   

Los beneficios de este tipo de autos son innegables. Además de ser amigables con el medio ambiente, su consumo de gasolina es mínimo o nulo, en el caso de los eléctricos.   

Por eso, te damos algunas alternativas de coches híbridos o eléctricos que se venden en México.   

Prius, Toyota

Precio: 383,500 la versión básica y 451,100 la versión equipada.

 Cuenta con tres fuentes de energía: un motor de gasolina, uno eléctrico y un par de baterías eléctricas que se recargan con un óptimo funcionamiento del coche, es decir aceleración continua y sin frenados bruscos o al encender el motor de gasolina en caso de que sea necesario.

El Prius ofrece un consumo promedio de 40 kilómetros por litro y puede llegar a alcanzar una velocidad de 180 km/h con los tres motores encendidos.

Actualmente, el gobierno de la CdMx ha otorgado planes especiales para que sean estos modelos los que se usen para algunos taxis y al ser ecológicos no es necesario verificación ni pagar tenencia.

Prius C, Toyota

Precio: 326 mil pesos

Una versión más económica y pequeña del híbrido de Toyota llegó hace un año a México. Cuenta con los mismos beneficios en cuanto a gasolina, verificación y tenencia.

Volt, Chevrolet

Precio: 827,800 pesos

Tiene un motor híbrido que funciona con gasolina y energía eléctrica que en conjunto te darán una autonomía de 676 km.

La batería, con carga completa te rendirá sólo 80 km. El motor tiene una potencia de 150 caballos de fuerza y su consumo mixto, es decir entre gasolina y electricidad, es de 1.2 litros por cada 100 km.

La batería se puede recargar con un cargador de 240 vatios y tomará aproximadamente 4 horas en completar la carga. Para emergencias, también cuenta con un cargador portátil de 120v (conexión común) que tardará 7 horas en completar la carga de la batería.

Leaf, Nissan

Precio: desde 686 mil 600 pesos hasta 763 mil 300 pesos.

Seguramente has visto este coche circulando, varios taxis del centro de la Ciudad de México lo utilizan. Al ser un coche totalmente eléctrico, necesitas recargarlo en lugares especiales que se encuentran en varios centros comerciales de la Ciudad de México o bien, directamente en tu casa.

Para lograr una carga completa en cuatro horas, el Leaf necesita una corriente de 220 volts. El voltaje que llega a nuestras casas es de 110, por lo que es necesario un adaptador de corriente y un regulador para lograr una carga completa en 16 horas. Con una batería completa, puedes recorrer 160 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

BMW i3

Precio: 879 mil 900 pesos

Su batería se puede cargar en alguno de los más de 250 puntos de carga en la ciudad o directamente en tu casa a través del sistema BMW Wallbox, que te permite utilizar el voltaje de 110.

Con una carga completa, que se realiza en dos horas y media, puedes recorrer hasta 160 km y alcanzar una velocidad de hasta 150 km/h. Al ser un coche de lujo, tenía que tener interiores de lujo sustentables, pues utiliza fibra de Kenaf, planta originaria de África, lana virgen, madera de eucalipto y cuero curtido con hojas de olivo.

Zacua

Precio: 569 mil pesos.

No sólo es el único coche totalmente hecho en México, desde el diseño hasta la producción, sino que también es el único eléctrico nacional.

Su batería te asegura una autonomía de 160 km y tiene una velocidad límite de 95 km/h.

Model S, Tesla

Precio: a partir de los 75 mil dólares (poco más de un millón trescientos mil pesos) y aumenta dependiendo de la personalización.

Éste es uno de los coches más desarrollados en cuestión de tecnología y aprovechamiento de energía. Su rendimiento es de 425 kilómetros con una carga completa y su velocidad máxima es de 250 km/h. Incluye un cargador con adaptadores de 110 o 240 voltios para que puedas cargarlo desde tu casa y completa una carga en ocho horas.

Niro, Kia

Precio: 514 mil pesos

Este crossover coreano tiene un motor híbrido que brinda 146 caballos de fuerza. Su rendimiento combinando el motor eléctrico con el de combustión es de 26.9 km/l, bastante bien para un coche amplio.


​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.