• Regístrate
Estás leyendo: Android tiene cada vez menos aplicaciones dañinas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 20:49 Hoy

Android tiene cada vez menos aplicaciones dañinas

De acuerdo con Google, sólo el .09 por ciento de los dispositivos con Android Play Protect presentaron aplicaciones potencialmente dañinas.
Publicidad
Publicidad

El porcentaje de aplicaciones potencialmente dañinas (PHA) disminuyó en los dispositivos Android que cuentan con la protección de Google Play Protect, aunque presentan una incidencia mayor en aquellos que tienen instalada la versión Lollipop del sistema operativo.

Google presentó su informe de transparencia de seguridad del ecosistema Android, que recoge la incidencia de las denominadas aplicaciones potencialmente dañinas en los dispositivos Android, con al menos una aplicación instalada. En la actualidad, hay más de dos mil millones de usuarios Android en todo el mundo. 

Como explica la compañía en un comunicado, Play Protect analiza más de 50 mil millones de aplicaciones diariamente, tanto de Play Store como de otras fuentes de descarga. El primer informe presentado en 2014, mostró que menos del uno por ciento de los dispositivos tenían alguna PHA instalada. 

Según el último informe, el porcentaje de PHA en los dispositivos Android con Google Play Protect habilitado se redujo hasta suponer el 0.09 por ciento en descargas procedentes de Google Play, a fecha de 30 de septiembre de 2018. En el conjunto de fuentes analizadas de Google —que también incluye Play Store— el porcentaje asciende al 0.61 por ciento. 

Por versiones del sistema operativo, Lollipop es la más afectada, con el 0.66 por ciento de los dispositivos con al menos una PHA, seguido de KitKat (0.56 por ciento) y Marshmallow (0.51 por ciento), en cuanto a los países con mayor volumen de dispositivos Android, India e Indonesia se sitúan a la cabeza, con el 0.65 por ciento mientras que Turquía y Corea del Sur (ambos con el 0.01 por ciento) cierran en top diez. 

La compañía hizo hincapié en los esfuerzos que realizó por "proteger la privacidad y la seguridad". En este sentido, la herramienta Play Protect, que salió en la Play Store en agosto de 2017, trabaja en segundo plano para detectar y retirar aplicaciones potencialmente dañinas en dispositivos Android certificados. Ofrece a los usuarios, además, un informe sobre el estado de seguridad de sus dispositivos.


RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.