La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado informó que hasta el momento llevan un total de 800 mil personas beneficiadas con el programa de abastecimiento de agua ante la sequía que se vive hoy en Nuevo León.
Tras llevar cisternas de 10 mil litros a sectores como el de Vista Montaña, en San Pedro Garza García, Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, refirió que hasta el momento se han instalado 280 cisternas en todo el estado con la finalidad de acercar el agua a la gente.
En lo que respecta al municipio sampetrino, adelantó, se pondrán en servicio 9 tanques de agua, dada la colaboración con Agua y Drenaje de Monterrey y el Ayuntamiento.
“Que sepan que les agradecemos profundamente su paciencia, sabemos que este es un tema que es de todos y que todos tenemos que contribuir desde nuestra trinchera ahorrando agua, siendo pacientes y teniendo este diálogo continuo para saber qué necesitan y poder traer los servicios que se necesiten”, señaló la funcionaria estatal.
Acompañada de Pilar Lozano Mac Donald, titular de la oficina del Gobierno del Estado de la Ciudad de México y de elementos de Fuerza Civil que se unieron a la distribución, Martha Herrera realizó la entrega de mil 310 garrafones de agua; mil 224 kits de higiene personal y femenino; mil 200 botellas de un litro y 110 tambos de 160 litros que fueron abastecidos con pipas, estos últimos en la Colonia Villas de Alcalí, en García.