Para la mayoría, la navidad es una de las épocas más esperadas del año y para Alejandro Rojas no fue la excepción, pues con la finalidad de inculcar en los niños, el seguir conservando el espíritu navideño, año con año invierte hasta 50 mil pesos en adornar la calle donde se encuentra su domicilio en la ciudad de León.
Alejandro Rojas, un comerciante del área ferretera, lleva cerca de seis años consecutivos colocando adornos navideños sobre la calle Virgo de la colonia Lomas de la Piscina, esto, a las afueras de su negocio y casa con el fin de seguir celebrando las épocas decembrina, así como sacar las sonrisas de los niños y de los peatones que se detienen a tomarse fotografías.
"Yo lo hago más que nada por las sonrisas de los niños, la emoción de los niños pero principalmente de la familia de uno, es muy bonito" dijo Alejandro Rojas.
Además de Alejandro, los vecinos también contribuyen a crear la atmosfera completa al decorar sus casas con luces y adornos alusivos, impulsando a la vez el comercio local, ya que para la decoración acuden a consumir, al comercio de Alex.
"En si los mismos focos de los vecinos los adquieren aquí mismo en el negocio y cada quien pone sus focos pero las series pertenecen al negocio" comentó.
El gran escenario en Lomas de la Piscina se comienza a observar a las 18:30 horas, cuando día con día durante todo el mes diciembre, el señor Rojas en compañía de su familia empiezan a montar a los personajes, donde uno de los más queridos es un Santa Claus, inflable de cuatro metros de altura, así mismo, se puede observar un trineo que alumbra la entrada a la calle simulando el cruce de una acera a otra, además de un mono de nieve que con su apariencia te da la sensación de que te recibe con mucho gusto.
"A diario montamos los globos cerca de las 18:30 de la tarde, ya en la noche como las 23:00 de la noche ya se quitan por seguridad, pero todo lo que está colgado como los focos se queda puesto" comentó.
Alejandro y su familia expresaron sentirse muy sorprendidos por el impacto causado, ya que han recibido mucho apoyo por parte de los vecinos de la calle y hasta de colonias aledañas que con mucho gusto llegan a tomarse las fotografías para compartir en sus redes sociales.