Monterrey /
Este martes la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el reabastecimiento de medicamentos para los menores que padecen cáncer.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, informó que en las últimas semanas se han recibido reportes por falta de insumos.
“Hemos recibido ciertos reportes por falta de medicamentos, situación que está en todo el país. Hemos investigado cuáles son y buscar manera de adquirirlos, ya los tenemos”.
Igualmente, dijo que los padres de familia pueden acudir al Hospital Universitario para registrarse y así recibir el beneficio de la cobertura universal para cáncer infantil.
“Ya tenemos oficina del sector Salud en el Hospital Universitario para que vayan padres de familia a hacer el registro y recibir este beneficio”, indicó.
A su vez, mencionó que los padres deberán llevar la prueba de covid negativa como protocolo de seguridad.
“Se solicita prueba covid como rutina con costo adicional para que puedan entrar al hospital. Estaremos atentos a identificar cada una de las áreas de oportunidad para ir perfeccionando el programa”.
Por su parte, el gobernador Samuel García invitó a las familias que tengan un menor de edad con cáncer a que acuden por los medicamentos.
“A todas las familias que tengan un menor con cáncer serán atendidos, incluyendo los medicamentos tan específicos que afortunadamente se consiguieron.
“Vamos a tener siempre un stock de medicamentos que puedan acompañar a las familiares, puliremos el proyecto en cuanto avance”, aseguró.