En la feria artesanal de Plaza Independencia de Pachuca, Liliana Hernández se encuentra al frente de un puesto de galletas y café. Aunque no es la dueña del emprendimiento, su presencia es vital.
Ella apoya a su amiga Karen Ávila, quien está detrás de "Galletas de Dante", un proyecto creado para financiar los costosos tratamientos médicos de su hijo, Dante, quien padece parálisis cerebral, epilepsia e hipoacusia profunda (discapacidad auditiva).
El inicio de Galletas de Dante
El proyecto comenzó hace cinco años, cuando nació Dante. Liliana explica que Karen, consciente de los altos costos que implicaban los tratamientos de su hijo, decidió emprender vendiendo galletas como una forma de generar ingresos.
“Karen siempre está muy al pendiente, busca y consigue participar en eventos y en todas aquellas oportunidades que le permitan obtener ingresos para su hijo”, comenta Liliana.
Gracias a este esfuerzo, Dante ha podido recibir la atención médica que necesita.
Madre también enfrenta dificultades de salud
Además de la lucha diaria por su hijo, Karen también enfrenta sus propias batallas de salud. Liliana cuenta que Karen sufre de varias enfermedades que le dificultan la visión y requiere hemodiálisis.
Liliana hace un llamado a la comunidad para que siga apoyando a su amiga:
“No dejen de apoyar a estas personas que la verdad necesitan mucho a la comunidad porque no es nada fácil, las terapias no son económicas y el medicamento menos. Ella se ha expandido y por ejemplo ahorita en Navidad hacía cenas navideñas, pasteles y cosas por el estilo, justamente para ayudarse con todo el tratamiento del niño”.
Cómo apoyar el emprendimiento de Galletas de Dante
Los interesados en apoyar el emprendimiento de Karen pueden comprar las galletas de Dante o hacer donaciones. La madre, ha creado una cuenta bancaria en Coppel (4169161459268172 a nombre de Karen Hernández Ávila) y se puede contactar al número 771 238 0513 para más información.