El hartazgo, dolor y luto que invade a vecinos de colonias del sur de Monterrey por la reciente muerte de uno de los integrantes de su comunidad, los llevó a reunirse este martes para exigir a la autoridad municipal la instalación de un puente peatonal.
Fue en el kilómetro 262 de la Carretera Nacional, a la altura de la colonia Las Jaras, donde los habitantes recordaron la cantidad innumerable de personas que han muerto en dicho punto al intentar cruzar la vía.
"Estamos unidos para hacer el llamado a las autoridades porque no queremos ni una muerte más, aparte de pedirlo, exigimos un puente peatonal, hace poco estuvimos aquí y este viernes pasado acaba de fallecer otro vecino de aquí, yo quiero preguntarle a las autoridades ¿cuántas muertes más deben pasar para ser escuchados y atendidos?", expresó Silvia Nancy, presidenta del colectivo Red Solidaria.
Y es que tres semanas atrás hicieron la misma petición, pero aseguran la burocracia del trámite va lento.
" Tiene que haber un cruce no sólo en este punto sino cada cierta distancia razonable para que la gente pueda, sin correr peligro, cruzar de un lado a otro de la carretera", puntualizó Martha Montemayor, de Vecinos Unidos por el Huajuco.
A unos metros de donde se dio la tragedia hay un señalamiento que pide a los automovilistas bajar la velocidad y transitar a 60 kilómetros por hora, sin embargo, este es ignorado.
Telediario captó el miedo de una mujer de la tercera edad que se juega la vida diariamente, ya que debe pasar por la carretera para ir a trabajar y regresar a su casa.
"Paso corriendo porque si no corro me aplastan, me da miedo pero tengo que cruzar" dijo la señora Angela.
Cansada de la situación se unió al llamado a las autoridades.
"Que nos pongan el puente porque lo necesitamos, arriesgamos nuestra vida aquí cruzando" finalizó.