Sociedad

Pacientes de hemodiálisis del IMSS liberan plumas en autopista México-Querétaro; esto piden

Los inconformes acusaron que el nuevo proveedor está relacionado con una clínica en la que, supuestamente, se registraron numerosos casos de infecciones.

Familiares y pacientes del servicio de hemodiálisis del hospital regional de subzona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tepeji del Río, solicitaron a dicha institución que no cambien de prestador, toda vez que el actual si les brinda confianza para garantizar la salud de quienes reciben sus tratamientos en esta materia.


Los inconformes con el cambio de prestador de servicio, a raíz del reciente proceso para otorgar el contrato, expresaron que el IMSS firmó hace tiempo un contrato con una empresa que brinda hemodialisis en Tepotzotlán, estado de México, a pacientes de la región de Tula, firma con la cual están conformes debido a que ha mostrado garantías de higiene y seguridad en los tratamientos a sus pacientes.

Explicaron que aunque dicha empresa se encuentra en un municipio mexiquense, los pacientes y familiares ya han establecido una logística de traslado con la cual no tienen problema, pues por su propia cuenta han hecho los ajustes a fin de tener el servicio de traslado seguro y adecuado.

Denuncian vínculo con clínica con antecedentes de infecciones

Pero recientemente les informaron que ahora las sesiones de hemodiálisis se las brindarán en Tlaxcoapan, en las instalaciones de un prestador de servicio, pero acusaron que presuntamente ese proveedor está relacionado directamente con un anterior prestador del servicio en Tula, en cuya clínica supuestamente se presentaron muchos casos de infecciones entre los pacientes.

Destacaron que con el actual prestador, en el estado de México, no se han presentado estas infecciones masivas y por ello pidieron al IMSS reconsiderar su decisión de otorgar el contrato a una nueva empresa que, acusaron, únicamente presenta otra razón social.

IMSS rechaza revocar contrato

A pesar de los reclamos el personal del IMSS Hidalgo les informó que no se podría revocar el contrato, toda vez que la empresa lo ganó de manera legal y por ello no podían modificar, además de asegurar que se realizaron revisiones técnicas para garantizar un servicio adecuado.

A los inconformes se les ofreció apoyo para la logística de traslado, así como el envío de personal del IMSS para que supervise el servicio de hemodiálisis de la empresa y también reuniones constantes para abordar las inquietudes que se presenten.

No obstante, los familiares y pacientes reiteraron su exigencia de revocación de contrato y abandonaron la mesa de diálogo Los manifestantes se trasladaron a la caseta Tepozotlán, de la autopista México-Querétaro, en donde liberaron las plumas y ofrecieron paso libre a las unidades como medida de protesta para que el gobierno de México los atienda y revoque el contrato.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.