Tras sostener una reunión privada con alcaldes metropolitanos dentro de la mesa de coordinación que sostienen con el gobierno del estado, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, admitió que analizan posibles cortes de agua para enero de 2022.
Abordado tras terminar su participación en la mesa de coordinación con los ediles metropolitanos, el funcionario estatal reconoció que es una medida que están analizando y la siguiente semana tomarán una decisión al respecto consensuada con los alcaldes metropolitanos.
Por ahí se dijo que preveían cortes de agua para el mes de enero ¿Tienen esta información confirmada? Se le cuestionó.
"Todavía no tenemos los datos específicos y es precisamente el tema que vamos a tratar en la reunión con los alcaldes que será la semana entrante", respondió.
¿Pero si se prevén, si se tienen contemplados, si se van a hacer? Se insistió.
"Estamos analizando la información para poder tomar una decisión, pero insisto, lo tenemos que ver primero con los alcaldes", contestó.
De igual forma, Barragán resaltó que tienen que esperar también para ver el comportamiento que tienen las presas y los acuíferos en la entidad y a partir de ahí determinar qué es lo que sucederá con el tema del suministro del agua.
"Esperemos que por lo menos un mes más tengamos que estar viendo el comportamiento de las presas y de los acuíferos para determinar qué es lo que va a suceder exactamente", añadió.
En ese sentido, concluyó que no se tiene pronosticada alguna lluvia que impacte de manera directa a las presas de la entidad, por lo cual, deberán analizar qué acciones tomarán.
"Tenemos otras fuentes alternas y eso es lo que estamos viendo con los alcaldes para ver cómo las podemos echar a andar", apuntó.