Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la Comarca Lagunera, se ha incrementado un 20% las enfermedades respiratorias en Lerdo, aseguró el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.
Este año no se reportaron enfermedades de tipo digestivo en la temporada de calor, sino por el contrario, los padecimientos fueron respiratorios, por lo que se espera que en esta temporada invernal aumenten aún más.
"La tendencia será que en esta temporada se registre un incremento más de lo normal en los padecimientos respiratorios, los cuales se empiezan con los frentes fríos que se han presentado en las últimas semanas".
Manifestó que de cada 10 pacientes que se atienden en el hospital municipal, 7 pacientes son relacionados con enfermedades respiratorias, que van desde cuadros gripales, rinofaringitis, faringitis, faringoamigdalitis, hasta bronquitis y neumonías.
Indicó que para evitar algún padecimiento de este tipo, es importante que acudan aplicarse la vacuna contra la influenza.
De igual manera, recomendó la ingesta de líquidos ricos en vitamina C, que ayudan para reforzar el sistema inmunológico, evitar los cambios bruscos de temperatura, no salir sin abrigarse cuando las temperaturas se registran muy bajas y proteger a los niños.