• Regístrate
Estás leyendo: Diez pacientes se benefician de córneas donadas en hospitales del IMSS
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:32 Hoy

Diez pacientes se benefician de córneas donadas en hospitales del IMSS

Los hospitales 46, 110 y 180 del instituto procuraron estos tejidos de que las familias dieran su aprobación.
Publicidad
Publicidad

La voluntad de familiares de cinco pacientes permitió que diez personas recibieran trasplantes de córnea en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, los hospitales 46, 110 y 180 del instituto procuraron estos tejidos de que las familias dieran su aprobación. Los donantes tenían entre 25 y 76 años de edad.

“Una córnea se destinó a un paciente pediátrico de Jalisco, dos más se trasladaron al hospital La Raza y siete se quedaron en nuestro Hospital de Especialidades. Recordemos que un trasplante de córnea beneficia a pacientes con problemas como el queratocono (adelgazamiento de la córnea) y las úlceras oculares causadas muchas veces por accidentes o traumatismos en el trabajo e incluso en el hogar”, dijo el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio no. 46, David Corona Correa.

Cabe destacar que, a diferencia de otros tejidos, para trasplantar las córneas no es necesaria la compatibilidad de grupo de sangre entre donante y receptor.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.