Personal de la jurisdicción sanitaria 10, inició este día la aplicación del programa Bienvenido Paisano, a través del cual se da atención médica, "Vete sano, regresa sano".
Para dar un mayor alcance a la gente que llega a esta ciudad, Jorge Carlos Castañeda Martínez coordinador de Vigilancia epidemiológica, informó que fueron instalados dos módulos de atención médica, uno en la planta baja del palacio municipal y otro más en una de las terminales de autobuses más importantes en la ciudad.
De acuerdo con la proyección que la Secretaría de Salud del estado tiene, en esta temporada vacacional atenderán a un millón 400 mil personas, estiman se estarán movilizando en la entidad en esta temporada vacacional de Semana Santa.
El personal médico asignado para dar atención médica dentro de este programa, lo harán como una medida preventiva , para que en lo posterior acudan a los centros de salud para dar continuidad a su tratamiento, y de esa forma regresen sanos.
A través de esta atención inicial que estarán dando, tratarán enfermedades respiratorias, y vértigo, a personas diabéticas que por el viaje presentan alguna descompensación.
ARP