• Regístrate
Estás leyendo: Suman seis muertes por influenza en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:03 Hoy

Suman seis muertes por influenza en Tlaxcala

La Secretaría de Salud del Estado señaló que los decesos fueron por que las personas no contaban con la vacuna correspondiente.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, dio a conocer que se han presentado seis muertes por H1N1, derivado de las bajas temperaturas, y se trata de personas adultas, las cuales no se habían vacunado contra la influenza.

El funcionario estatal señaló que se está dando en el inicio de la temporada de invierno, pero se espera que este panorama se agudice en los meses de enero a marzo de 2019, ya que es el periodo donde las bajas temperaturas tienen mayor presencia.

​En rueda de prensa, a propósito de la temporada, Ernesto García Lara, encargado de enfermedades respiratorias de la SESA, destacó que se han dado 379 casos probables de influenza, donde se les toma una muestra especial, y 72 fueron afirmativos, esto significa que el 18.9 por ciento son afectados a la circulación del virus.

“Necesitamos que las recomendaciones que hemos emitido como dependencia no las echen a la borda, necesitamos que como sociedad las asuman, los tiempos difíciles de fríos deben generar unidad y cuidado familiar”, añadió.

Indicó que es necesario darle a conocer a la población cuáles son las acciones de prevención y, sobre todo, los síntomas que se tienen para que acudan de inmediato al médico.

Además, manifestó que estarán atentos en esta temporada para preparar a la población ante la circulación del virus, pues las temperaturas son cada vez menores y se presenta el mayor número de casos.

Por otro lado, detalló que las personas que más se están enfermando son los niños de 1 a 4 años de edad, que es uno de los grupos donde se debe de garantizar la vacuna, seguido de infantes de 5 a 9 años de edad, y de las personas adultas, de 60 y más años de edad.

De igual manera, destacó que de los casos confirmados se trata de pacientes con diversos padecimientos como: diabetes, hipertensión, problemas pulmonares crónicos, asma, obesidad, VIH y cardiopatía, entre otros males.

Finalmente, agregó que están a tiempo de que se vacunen, ya que esta protección comienza seis semanas después de que se recibe esta dosis; a fin de que no haya más decesos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.