Salud

Usar cubrebocas ante covid-19 es no confiar en Dios, dice obispo de Ciudad Victoria

“Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara”, afirmó Antonio González Sánchez.

Para Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria,  en Tamaulipas, el uso de cubrebocas como medida preventiva ante la pandemia de covid-19, "es no confiar en Dios".

Durante el sermón en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, dijo a los fieles que pidieran a Dios que la pandemia pase y aunque reconoció que el uso de cubrebocas es necesario, señaló que portarlo es "no confiar en Dios".

“Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Si dice el dicho, 'Ayúdate que yo te ayudaré' y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.

El obispo indicó que él no usa cubrebocas porque confía en Dios y reconoció que puede enfermarse por covid-19.

“No es presunción, es gracia de Dios. Ando así porque confío mucho en Dios”, dijo señalando con el dedo índice hacia el cielo, pero agregó que esto no significa que le pedirá a la población que se quite el cubrebocas.


Ha faltado fe para pedir a Dios que pandemia pare

En la misa, el obispo también expresó que a su parecer, ha faltado fe para pedir a Dios que la pandemia se acabe.

"No nada más en misa, también en la oración personal, en la oración de familia hay que pedirle a Dios, Jesús dice en una parte del Evangelio dice 'pidan y se les dará', tal vez mis hermanos nos está haciendo falta pedir con fe. Les pregunto ¿Le estamos pidiendo a Dios con fe que esta pandemia pase? ¿Nos hemos arrodillado? No en la cama, ni sentado en un sofá, no, de rodillas en tu casa y en cuanto puedas aquí en Jesús Sacramentado".


EAS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.