• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta en Huejutla no dejó personas afectadas: Padilla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:31 Hoy

Tormenta en Huejutla no dejó personas afectadas: Padilla

La lluvia fue intensa ayer por la mañana en Huejutla subiendo el nivel de escurrimiento en algunas calles pero sin daños materiales
Publicidad
Publicidad

El director General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que la tormenta fuerte que se presentó ayer en el municipio de Huejutla no dejó personas afectadas.

“Hasta el momento no tenemos reporte de personas lesionadas, hubo saturación de agua en algunos puntos por arriba del nivel de la banqueta”, sostuvo.

Indicó que únicamente se presentó saturación de precipitaciones en las calles, “fue una gran cantidad de agua en un lapso corto de tiempo lo que obviamente generó la saturación”.

La lluvia fue intensa ayer por la mañana en Huejutla subiendo el nivel de escurrimiento en algunas calles pero sin daños materiales, solamente colapsos de bardas en instituciones educativas.

Subrayó que el Comité Estatal de Emergencias se mantuvo atente cualquier incidencia que se pudiera presentar.

“No hubo necesidad de activarlo, lo que se presentó en Huejutla se atendió de manera local, estuvimos comunicados con las unidades municipales para ver si era necesario activar el Comité Estatal pero no fue necesario”, dijo.

Padilla Hernández mencionó que en el municipio de Tlanchinol se tuvo presencia de lluvia acompañada de granizo también sin afectaciones a las personas.

Agregó que los municipios con mayor acumulado de precipitaciones fueron Atlapexco, Huejutla y San Felipe Orizatlán.

Pese a ello, subrayó que continúa latente el potencial de lluvias con posibles tormentas y granizadas en la Huasteca.

Agregó que en el resto del estado se prevén lluvias de ligeras a moderadas con posibilidad de tormentas y granizo, “no va a llover con la misma intensidad en todo el estado”.

Asimismo, el funcionario estatal llamó a la población a no bajar la guardia ante la temporada de lluvias, “siempre hay que estar atentos a las condiciones del tiempo”.

Consideró importante iniciar con los trabajos de prevención en casa como la revisión de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, la impermeabilización de las azoteas así como retirar de las mismas los objetos que puedan caer al interior de la casa o a la vía pública para evitar cualquier accidente.

“Queremos pedir la colaboración de la ciudadanía para no dejar material de construcción en la calle, basura, cascajo en la vía pública, esto se vuelve un material de arrastre, llega a los drenajes y esto permite que se saturen rápidamente; no arrojar basura a los drenes”, sostuvo.

Pidió a la ciudadanía revisar las bardas antiguas en los hogares para evitar cualquier accidente.

Finalmente, llamó a la población a mantenerse informada de los comunicados que emitan las autoridades locales de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.