• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño planea cambio de funcionarios para 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:17 Hoy

Zermeño planea cambio de funcionarios para 2019

Aunque aclaró que serán "pocos", sí se realizarán en dependencias 'clave', por lo que en tu tercera toma de protesta, ratificó los nombres del Secretario de Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, adelantó que habrá cambios en cuanto a funcionarios clave para el nuevo periodo que comienza.

“Hoy daremos a conocer las designaciones y tenemos unos días para ir viendo el trabajo y el compromiso que desarrollaron diversos directores. Solamente son algunos cambios, entre ellos el nuevo director de Seguridad Pública”.

En ese último punto, le tomará protesta a Alejandro González Cruz, quien tiene formación como Policía Federal y desde hace unos días fungía como encargado del despacho de la dependencia tras la salida de Primo Francisco García Cervantes. 

“Ha trabajado todo el año en la Dirección de Seguridad Pública”.

Precisó que en la primera sesión ordinaria de Cabildo está previsto ratificar en el cargo al contralor Juan Carlos Álvarez, Hernán Sirgo Ortiz como tesorero y como secretario del Ayuntamiento a Sergio Lara Galván

Zermeño Infante no adelantó más acerca de los cambios en las direcciones, aunque aclaró que serán “pocos” y están considerados algunos enroques. 

Durante la Administración 2018 que encabezó el propio panista hubo quejas y demandas de las bancadas de oposición en el Cabildo para solicitar cambios en algunas dependencias como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), sin embargo en 12 meses no ocurrieron. 

La primera sesión ordinaria de Cabildo está programada para hoy a las 11:00 horas y, además de los nombramientos de los funcionarios antes mencionados, está previsto también que queden conformadas las 19 comisiones de los regidores en las que tendrán participación los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.