El candidato al Senado, Juan Zepeda, dio a conocer sus propuestas contra la corrupción, donde destaca la "muerte civil" al funcionario que incurra en actos de corrupción.
Esto significa que nunca en su vida podrá regresar a trabajar en la función pública. Lo mismo ocurrirá con las empresas a las cuales les demuestren actos ilegales.
En un evento en Los Portales de Toluca, el candidato del Frente Opositor dijo que el Fiscal Anticorrupción debe ser propuesto por los ciudadanos para garantizar que no tiene compromisos con el gobierno y actúa de manera independiente.
Consideró necesario prohibir el uso de efectivo en cualquier transacción, seguir con la eliminación del fuero, no asignar ni un contrato de manera directa y crear un Observatorio Anticorrupción Ciudadano para que vigile a todos los servidores públicos.
Estamos decididos a terminar con la corrupción en nuestro país, le daremos un gancho al hígado. Gracias a los toluqueños por sus muestras de afecto. #JuanZepedaSenador pic.twitter.com/6a1NGp7ftm
— Juan Zepeda (@JuanZepeda_) April 23, 2018
El candidato acudió a la capital como parte de su campaña. Estuvo acompañada de panistas y perredistas.
Como parte del evento llevaron ratas inflables gigantes, a las cuales "nockeo", como un acto simbólico contra la corrupción.
LC