• Regístrate
Estás leyendo: Zavala y Ríos Piter van por frente común contra partidos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:21 Hoy

Zavala y Ríos Piter van por frente común contra partidos

Tras un encuentro privado, los aspirantes indicaron que no buscarán una sola candidatura independiente ya que aparecerán por separado en la boleta electoral.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente, buscarán constituir un frente común contra los partidos políticos, porque "no funcionan bien" y acordaron exigir al Instituto Nacional Electoral equidad en la contienda electoral.

Tras un encuentro privado en un hotel ubicado en avenida Paseo de la Reforma que se prolongó por casi dos horas, los aspirantes indicaron que no trataron el tema de la búsqueda de una sola candidatura independiente y aseguraron que aparecerán por separado en la boleta electoral.

"Vamos a estar en la boleta y vamos a identificar aquellos temas que nos permitan tener un frente común frente a los partidos políticos que en sus excesos tienen realmente hartos a los ciudadanos", dijo Ríos Piter.

En entrevista, el senador con licencia dijo que el tema de la declinación no se trató, por lo contrario buscarán "dar una batalla" y crear un frente común en aspectos que consideran inequitativos, porque los partidos políticos tienen a su favor los spots y los recursos públicos.

"(Vamos) a empezar a dar una batalla, por ejemplo en aspectos que consideramos totalmente inequitativos, el tema de cómo los partidos políticos tienen la ley totalmente a su favor, los spots, los recursos, buscaremos que nos permitan tener un frente común en contra de aquello que consideramos equivocado de cómo funcionan los partidos políticos", insistió.

Zavala, quien fue la primera en salir de la reunión, expresó que "coincidimos en temas de búsqueda, de equidad en el camino democrático, de equidad democrática en el proceso, así es que estaremos juntos pidiendo que haya mayor equidad".

"Le comenté (a Ríos Piter) de mi intención y de mi decisión de demandar ante el INE que se una autoridad que interprete la ley en favor de la democracia y de la equidad no por el bien de una candidatura, sino por el bien de la democracia del país", agregó la aspirante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.